Pulsatilla, también conocida como Flor del viento, es una hierba perenne de la familia de la anémona. Durante siglos, esta hierba se ha utilizado en las prácticas de curación como un sedante, antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio. Incluso hoy en día, es una hierba beneficiosa para las mujeres, especialmente aquellos que sufren de PMS, infecciones por hongos y los períodos dolorosos o irregulares. Sin embargo, tiene otros usos valiosos también.
Descripción
Pulsatilla (Anemone patens) también se llama Pulsatilla de la anémona, flor del viento, la flor gemela, Flor del viento, azafrán silvestre y las praderas de humo. Es un natural de Europa con varias especies también se encuentran en América del Norte. Pulsatilla crece en campos abiertos, pastizales y prados. Tiene dos tallos vellosos en la parte superior de los cuales un azul, violeta o flor blanca aparece de marzo a junio. Una fruta de plumas encapsulada aparece poco después.
Historia
Según la leyenda, se dice que Pulsatilla de la anémona o venir de la sangre de Adonis. La planta fue utilizada por los romanos como un reductor de fiebre. El francés lo nombró Flor del viento, ya que floreció alrededor del tiempo de Pascua. Los indios Sioux llamaron flor doble debido a su doble deriva. Los primeros nativos americanos utilizaron los pétalos de flores para detener las hemorragias nasales. También se utilizaron las hojas, triturado hasta formar una pasta y se aplica a dolor en las articulaciones.
Beneficios para la salud de las mujeres
Debido a sus propiedades antiespasmódicas, Pulsatilla a menudo se utiliza para aliviar los dolores menstruales. También es beneficioso para aliviar el dolor y la inflamación, infecciones por hongos y dolores de cabeza asociados con PMS. Pulsatilla también regula el flujo menstrual, por lo que es útil con períodos irregulares.
Otros beneficios
Pulsatilla ha sido categorizado como una alterativa, o una sustancia que altera el curso de una enfermedad. Se ha utilizado como un expectorante para la bronquitis, tos ferina y otras enfermedades respiratorias que implican flema excesiva. Ayuda con los síntomas del asma y reduce la fiebre. Las personas con dolores de cabeza por tensión, espasmos musculares, ansiedad, artritis, reumatismo, dolores de oído y la tensión nerviosa pueden beneficiarse de Pulsatilla.
El uso y advertencias
hierbas Pulsatilla secas se utilizan para hacer un té. Colocar 1/2 a 1 cucharadita de Pulsatilla seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. Beber el té tres veces al día o según sea necesario. Si se prefiere, también se puede tomar en forma de infusión Pulsatilla --- 1 a 2 ml tres veces al día. No utilice fresca Pulsatilla, sólo se seca. Se recomienda consultar con su médico o profesional de donante antes de comenzar cualquier tratamiento a base de hierbas, ya que puede haber efectos secundarios. Las mujeres embarazadas no deben tomar Pulsatilla.