Diferencia entre el hueso y el dolor articular

by admin

Diferencia entre el hueso y el dolor articular


Dolor óseo y articular son dos condiciones diferentes que pueden ocurrir en el sistema músculo-esquelético. Mientras que el dolor óseo se origina dentro de los propios huesos, dolor en las articulaciones se origina en las conexiones entre los diversos huesos.

Dolor de huesos

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el dolor óseo es menos común que el dolor en las articulaciones. En algunos casos, el dolor óseo tiene fuentes obvias (como fracturas compuestas), mientras que en otros el descubrimiento de la fuente puede requerir pruebas exhaustivas.

Dolor en las articulaciones

dolor en las articulaciones puede variar de leve a grave, según informa la Clínica Mayo. Puede ocurrir en articulaciones de todo el cuerpo, incluyendo los hombros, la espalda, los tobillos, las rodillas, las caderas, la mandíbula, los codos, las manos y los pies.

Dolor óseo Causas

Entre las posibles causas de dolor de huesos incluyen infección ósea, pérdida de minerales (osteoporosis) y las interrupciones del suministro de sangre, tales como las que se encuentran en la anemia de células falciformes.

Causas dolor en las articulaciones

Entre las posibles causas de dolor en las articulaciones incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis reactiva, artritis juvenil, gota, luxaciones, esguinces, distensiones, el raquitismo, la bursitis y la enfermedad de Lyme.

consideraciones

Ciertas condiciones subyacentes pueden desencadenar o bien el dolor óseo o dolor en las articulaciones. Estos incluyen un traumatismo directo (contusiones y fracturas), cáncer de huesos primario (cáncer que se origina en los huesos) y el cáncer que ha hecho metástasis (diseminación) de otras áreas del cuerpo.

ETIQUETA: