La fenilalanina es un aminoácido que los diabéticos es probable que encuentre en diversas formas. Su cuerpo necesita fenilalanina para producir proteínas y hormonas como la epinefrina y la norepinefrina, la Universidad de Maryland Medical Center, dice. Fenilalanina también ayuda a los diabéticos a controlar su enfermedad. El aspartamo es un edulcorante artificial que contiene fenilalanina, la Sociedad Americana del Cáncer señala. Los diabéticos utilizan edulcorantes artificiales como medio de controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Fenilalanina también se utiliza para hacer medicamentos para la diabetes tales como nateglinida, la American Diabetes Association señala.
El aspartamo
El aspartamo es un edulcorante artificial que se compone de ácido aspártico y fenilalanina, la American Cancer Society explica. El aspartamo es casi 200 veces más dulce que el azúcar, por lo que mucho menos se necesita para alcanzar el dulzor equivalente. Esto significa que los alimentos y bebidas que utilizan aspartamo en lugar de azúcar suelen contener menos calorías y no tienen azúcar. Debido a que los diabéticos suelen tener que gestionar su consumo de azúcar y calorías, el aspartamo es un sustituto del azúcar viable.
nateglinida
La nateglinida es un tipo de medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, explica MayoClinic.com. La nateglinida se usa solo o en combinación con otros medicamentos para la diabetes como la metformina y las tiazolidinedionas para bajar el azúcar en la sangre. La nateglinida también requiere dieta y el ejercicio con el fin de ser eficaz. La hipoglucemia es un posible efecto secundario de nateglinida. Los síntomas de hipoglucemia incluyen ansiedad, visión borrosa, confusión, náuseas y posible pérdida de la conciencia. Siempre consulte a su médico antes de tomar nateglinida para reducir el riesgo de reacciones adversas.
Cromo
resistencia a la insulina es la incapacidad para utilizar adecuadamente la insulina para metabolizar el azúcar en la sangre, y es uno de los síntomas que definen la diabetes tipo 2. De acuerdo con un artículo de 2011 en el "Journal of Inorganic Biochemistry" cromo, una forma de fenilalanina, muestra la capacidad de aliviar la resistencia a la insulina en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Esto sugiere el posible uso de los suplementos de cromo en el alivio de la resistencia a la insulina en los diabéticos tipo 2. Sin embargo, se necesita más investigación para validar este uso posible de la fenilalanina.
Las posibles interacciones y efectos secundarios
Fenilalanina reduce los efectos de ciertos medicamentos como la levodopa, un medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Parkinson, la Universidad de Maryland Medical Center señala. La fenilalanina disminuye la absorción de la medicación espasmo muscular, baclofen. Fenilalanina eleva su presión arterial cuando combinded con inhibidores de la monoamino oxidasa o IMAO. El inhibidor de la MAO selegilina potencia los efectos antidepresivos de fenilalanina. Ansiedad, náuseas y nerviosismo son efectos secundarios típicos de fenilalanina. Superior a 5.000 mg de fenilalanina diaria causará daño a los nervios.