Los residentes de Texas, pueden calificar para Medicaid o el Programa de las relacionadas Seguro de Salud Infantil (CHIP), ambos de los cuales están diseñados para proporcionar beneficios de salud asequibles para los necesitados. En junio de 2010, más de 3,3 millones de tejanos estaban inscritos en Medicaid, más de 2,4 millones de los cuales eran niños menores de 19 Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado (HHC) implementa reglas con respecto a la elegibilidad y la cobertura de Medicaid y CHIP edad.
Elegibilidad
En Texas, la elegibilidad para Medicaid está determinada principalmente por el ingreso, la edad y la salud. Cualquier persona que gana menos de 25 por ciento del nivel federal de pobreza es elegible para aplicar, como son las familias de bajos ingresos con niños cuyos ingresos familiares son menos de 100 por ciento de esta cifra Otros que pueden ser elegibles incluyen a las mujeres embarazadas de bajos ingresos, que ganan 185 por ciento o menos del nivel federal de pobreza, personas mayores de 65 años de edad sin ingresos de la seguridad social, y las personas con ciertas discapacidades como la ceguera o parálisis. Los beneficiarios de Medicaid que califican debido a una discapacidad pueden tener que pagar una prima mensual del seguro.
CHIP
Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) es una extensión de Medicaid disponibles para los menores de 19 años cuyos padres ganan demasiado para calificar para Medicaid, pero demasiado poco para adquirir un seguro de salud privado. A diferencia de Medicaid regular, CHIP requiere primas mensuales proporcionales a los ingresos de los padres. Co-pagos, también se determina en base a las capacidades financieras, por lo general cuestan entre $ 3 y $ 10 por visita al médico o prescripción.
Cobertura
la cobertura de Medicaid varía dependiendo de la edad del paciente. Los niños reciben una atención integral que incluye atención preventiva, las vacunas de rutina, internado en el hospital y la atención ambulatoria, recetas y diagnósticos. Los niños también reciben beneficios dentales bajo Medicaid y CHIP que cubren los exámenes de rutina, limpiezas y medidas preventivas, tales como selladores y tratamientos de flúor. Los adultos reciben muchos de los mismos beneficios médicos como los niños, pero no son compensados por las facturas del dentista distintos de aquellos para los tratamientos de los problemas existentes.
Procedimiento de solicitud
Para solicitar Medicaid o CHIP de Texas, los candidatos deben suministrar prueba de residencia en Texas, así como la ciudadanía estadounidense. Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado también requerirá comprobante de ingresos, el estado de activos y la historia clínica de cada solicitante. Los solicitantes pueden llenar y presentar solicitudes en línea en yourtexasbenefits.com o imprimir la solicitud y enviarla por correo o fax.