En las carreras de velocidad, donde cada fracción de segundo es significativa, velocistas deben tener la longitud adecuada y la frecuencia de zancada, y la posición del cuerpo. A 100 metros de la pista velocista voluntad barril por la pista a toda velocidad durante unos 10 segundos, y los músculos necesitan una fuente rápida de su energía celular, conocido como ATP. La mayoría de esta energía proviene de los procesos anaeróbicos, ya que son más rápido que la producción de energía aeróbica. Por lo tanto, una alta capacidad aeróbica, definida como la capacidad de producir energía a partir de oxígeno, probablemente no beneficia a un velocista en términos de rendimiento en carrera, aunque podría ayudar a la recuperación de los entrenamientos duros y ejecutan varias rondas en un campeonato se encuentran.
Sistemas de energía
El trifosfato de adenosina, comúnmente conocida como ATP, proporciona a las células musculares con energía para que puedan contraerse. Cuando los músculos se mueven, tienen que seguir para reponer ATP para mantenerse en movimiento. El músculo tiene tres formas de producir esta energía: el sistema fosfágeno es el más rápido de acción, el sistema oxidativo que requiere oxígeno es el más lento, y el sistema glucolítico es entre los dos. Durante una carrera de velocidad de máxima intensidad, la fosfágeno y sistemas glucolíticas son los proveedores primarios de ATP, con el sistema oxidativo juega un papel mínimo. Dado que la producción de energía oxidativa no hace una contribución significativa a ejercer una duración inferior a dos minutos, la mejora de la capacidad aeróbica, probablemente, no va a mejorar el rendimiento de velocidad.
Características de los músculos esqueléticos de velocistas
músculos esqueléticos humanos contienen dos tipos de fibras: las fibras de tipo I desarrollar la fuerza lentamente y tienen una alta capacidad aeróbica, mientras que las fibras de tipo II desarrollar fuerza rápidamente y tienen una capacidad aeróbica inferior. Velocistas tienden a tener una menor proporción de fibras de tipo I que los no deportistas o atletas de resistencia. Además, las fibras de tipo II que velocistas de élite tienen son más capaces de producir energía a través de sistemas anaerobios, mientras que su capacidad oxidativa es sólo ligeramente superior a la media. Por lo tanto, incluso si la capacidad aeróbica de un corredor de élite se ha mejorado, no es probable que el principal contribuyente a sus actuaciones de velocidad de primer nivel.
Con carreras de velocidad reducida de oxígeno
los tiempos de carrera para los eventos de menos de dos minutos por lo general no se ven afectadas por la disminución del suministro de oxígeno característico de gran altura, ya que la fuente primaria de energía es a través de medios anaerobios. Un estudio de 1999 publicado en el "Journal of Applied Physiology" demostró mediante pruebas de velocidad de sprint y la capacidad aeróbica a través de una variedad de pruebas de esfuerzo en un ambiente normal de oxígeno y un ambiente bajo en oxígeno. La capacidad aeróbica fue menor en el ambiente bajo en oxígeno, pero la máxima velocidad de sprint fue la misma en ambos entornos. Por lo tanto, la reducción de la capacidad aeróbica probablemente no altera la velocidad de sprint.
Capacidad aeróbica y recuperación
A pesar de la capacidad aeróbica podría no mejorar directamente la velocidad de sprint, que podría ayudar a los atletas a recuperarse de los entrenamientos difíciles. Además, la mayoría de atletismo requerir velocistas para ejecutar varias razas y relés por día, y buena capacidad aeróbica ayudará a mantener la capacidad de rendimiento durante todo el día. En términos de entrenamiento de velocidad, la formación para mejorar la capacidad aeróbica es el mejor en la pretemporada para construir una base para la formación de mayor velocidad y las carreras más adelante en la temporada alta. Esta formación debe consistir en varios intervalos más largos que la distancia de la carrera; por ejemplo, 10 carreras de 200 metros para un velocista 100-metros a aproximadamente 75 por ciento de la velocidad máxima sprint, con recuperación de menos de un minuto.