Los problemas del hígado, como la cirrosis, se complican por una condición conocida como ascitis. La ascitis es una condición por la cual el líquido se represa del hígado y comienza a acumularse en el abdomen, a menudo por lo que es difícil de mover. Uno de los tratamientos para la ascitis es limitar la sal en su dieta. Esto ayuda a controlar la cantidad de líquido en su cuerpo, disminuyendo la cantidad en su abdomen. Bajo contenido de sodio en combinación con diuréticos son a veces todo lo que necesita para resolver ascitis.
Explicación de ascitis
La ascitis es una complicación de la cirrosis o cicatrización del hígado. Es una indicación de que el hígado está dañado y no es capaz de funcionar tan eficazmente como lo hizo una vez. El líquido se acumula en la cavidad abdominal debido a que el hígado no lo procesa como debería. Algunos signos de ascitis incluyen un aumento de tamaño del abdomen, falta de aliento, dolor abdominal, aumento de peso rápido, ardor de estómago y dificultad para respirar al estar acostado. Una ecografía, tomografía computarizada y análisis de sangre puede ayudar a determinar si usted tiene cirrosis del hígado y si está causando ascitis.
Restricciones de sodio
La restricción de sodio en la dieta ayuda a evitar que el cuerpo se aferra a líquidos y mantiene su abdomen se haga más grande. Su médico probablemente restringir su ingesta de sodio a 1.500 mg de sodio por día, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Procesan, envasan y todas las comidas rápidas tienen un alto contenido de sodio. El uso de demasiada sal del agitador, también aumentan el consumo de sodio. Es probable que no tiene una restricción de líquidos con ascitis, pero es importante para controlar estrictamente su consumo de sodio.
otros Tratamientos
Otros tratamientos para la ascitis incluyen diuréticos, paracentesis, derivación portosistémica intrahepática y derivación peritoneovenosa. Los diuréticos son medicamentos que hacen orinar con más frecuencia y eliminar líquido del cuerpo. La paracentesis cuando el médico inserta un tubo en el abdomen y drena el líquido. Derivación portosistémica intrahepática es un procedimiento en el que un cirujano inserta una aguja larga a través del cuello para redirigir el flujo de líquido alrededor de las áreas con cicatrices en el hígado. Una derivación peritoneovenosa redirecciona fluido en la vena yugular; Sin embargo, este procedimiento es más antigua y rara vez se hace más debido a complicaciones.
La prevención de ascitis
La mejor manera de prevenir la ascitis es proteger su hígado por cirrosis perjudicial. La causa principal de cirrosis es el alcohol. Nueva York University Langone Medical Center recomienda una bebida por día para mujeres y dos bebidas por día para los hombres. Además, la práctica de sexo seguro y no use drogas intravenosas para evitar la hepatitis, que puede destruir el hígado. La hepatitis B se dispone de vacunas. Si va a tomar medicamentos que pueden dañar el hígado, hable con su médico para cambiar a otra cosa o asegurarse de que sigue de cerca el funcionamiento del hígado.