Cómo glucosamina ayuda a la artritis

by admin

La glucosamina y la artritis

La glucosamina es uno de los suplementos nutricionales más ampliamente comercializados para la artritis y otros problemas de los huesos y las articulaciones. La glucosamina es una sustancia natural que normalmente se deriva de mariscos y se encuentra en el tejido conectivo y las articulaciones. Dado que la glucosamina es un precursor de los glicosaminoglicanos, que son un componente principal del cartílago articular, la lógica es que los suplementos glucosemine ayudan al cuerpo a reconstruir y reparar el tejido conectivo y por lo tanto luchar contra la artritis. Sin embargo, aunque muchos estudios se han realizado sobre la glucosamina, no ha habido ninguna demostración específica de cualquier mecanismo exacto de cómo glucosamina ayuda a la artritis.

Los estudios de glucosamina para la artritis

De acuerdo con un estudio de 3 años realizado en la Universidad Charles en la República Checa, se encontró que la glucosamina para detener el estrechamiento del espacio articular en las rodillas de los pacientes que sufrían de artritis de la rodilla. En un estudio con conejos que fueron alterados quirúrgicamente para tener osteoartritis en la Universidad de Bernard en Francia, se encontró que los conejos que fueron tratados con glucosamina tener lesiones más pequeñas que el grupo control, lo que lleva a los investigadores a concluir que la glucosamina reduce la destrucción del cartílago. El mayor estudio hasta la fecha, un estudio de $ 12,5 millones en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), estudió el uso de la glucosamina sobre la artritis en 16 localizaciones a través de los EE.UU. durante un período de 5 años. El estudio tuvo resultados mixtos, encontrando que la mayoría de los pacientes tuvieron efectos de la glucosamina que eran similares a los efectos de un placebo, aunque un pequeño grupo con dolor moderado a severo de artritis parecía experimentar alivio fuerte de glucosamina.

Cómo funciona la glucosamina

Aunque no hay in vivo (en personas) la demostración todavía en cuanto a cómo afecta la artritis glucosamina, hay varias acciones que se han observado en los estudios de laboratorio que pueden indicar cómo glucosamina ayuda a la artritis. La glucosamina ha demostrado estimular el crecimiento de protoglycans en el tejido de cartílago humano in vitro por el laboratorio de investigación de Rotta en Italia. Protoglycans son uno de los principales bloques de construcción de proteínas que se encuentran en el cartílago humano. En otro estudio de la Universidad del Estado de Michigan, la glucosamina se estudió en la expresión de los genes de la osteoartritis en cultivos de cartílago bovino. Los investigadores llegaron a la conclusión después de 2 semanas de que la glucosamina suprime la inflamación y los marcadores de respuesta ayudó a evitar cierta degradación de la enzima.

ETIQUETA: