Culturismo & Colesterol

by admin
Culturismo & Colesterol

A pesar de que los culturistas competitivos pueden lograr un físico musculares de una manera natural, por desgracia, el culturismo es un deporte que se ha asociado con el uso de esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos androgénicos se utilizan a veces en el deporte del culturismo para aumentar la fuerza y ​​la masa muscular. De acuerdo con la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, abuso de esteroides anabólicos se asocia con el cáncer de hígado, ataques al corazón y los niveles elevados de colesterol.

Tipos de colesterol

Hay dos tipos comunes de las lipoproteínas que transportan el colesterol por todo el cuerpo: lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, altos niveles de colesterol LDL pueden conducir a una acumulación de colesterol en las arterias, lo que aumenta la probabilidad de enfermedades del corazón, mientras que el HDL disminuye el riesgo de enfermedades del corazón mediante la realización de colesterol al hígado para ser eliminado de su cuerpo.

LDL aumento y disminución de colesterol HDL son los efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos.

Recomendaciones de colesterol

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el colesterol alto es un factor de riesgo para desarrollar enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

La American Heart Association define los niveles de colesterol deseables como menos de 200 mg / dl de colesterol total, y 60 mg / dL o más colesterol HDL.

los niveles de colesterol LDL deseables pueden variar dependiendo del número de factores de riesgo que tiene para desarrollar enfermedades del corazón. Estos van desde 100 mg / dl a 160 mg / dL. recomendaciones más detalladas de colesterol están en la página web de la Asociación Americana del Corazón.

Culturismo y esteroides

Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, el abuso de esteroides es bien conocido que se produzca en los deportes profesionales, incluyendo el béisbol y el culturismo. Culturistas, especialmente aquellos que compiten en las competiciones de culturismo, a menudo toman esteroides anabólicos para ayudar a aumentar la masa muscular.

Los esteroides anabólicos androgénicos son de uso común en el deporte del culturismo y son similares a la testosterona, una hormona sexual masculina. El Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas establece los esteroides más comunes anabólico-androgénicos son tomadas andro, Dianabol, Winstrol y Deca.

Efectos secundarios de los esteroides

Dado que los esteroides anabólicos androgénicos son similares a la hormona testosterona, hay varios efectos secundarios desagradables que pueden ocurrir al tomar los medicamentos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. Drug Enforcement Administration enumera los efectos secundarios comunes de tomar los esteroides anabólicos. En los hombres, la calvicie, encogimiento de los testículos, pérdida de la función de los testículos, y el desarrollo de los senos puede ocurrir.

Las mujeres que toman esteroides pueden crecer vello facial y corporal, tienen irregularidades menstruales, reducción de senos o una voz más profunda. Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar acné, cambios de humor, ictericia, retención de líquidos, aumento del colesterol LDL y disminución del colesterol HDL.

Culturismo y Colesterol

culturismo natural, sin el uso de esteroides, no necesariamente tiene un impacto negativo en los niveles de colesterol. Los culturistas que toman esteroides anabólicos pueden experimentar un aumento en el colesterol LDL ( "colesterol malo") y disminuir el colesterol HDL ( "bueno").

Desde HDL ayuda a eliminar del cuerpo el colesterol, disminuye el colesterol total y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Los culturistas que no están tomando esteroides todavía pueden tener niveles altos de colesterol.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el colesterol en sangre puede reducirse mediante la limitación de grasa en la dieta saturada, grasa trans, colesterol y grasa total.

ETIQUETA: