Un factor crucial en el control de la diabetes y sus efectos en el cuerpo es la reducción de azúcar en la sangre. Con una combinación de dieta saludable, ejercicio, seguimiento y, en algunos casos, medicamentos, azúcar en la sangre puede ser bajado en la mayoría de las personas diagnosticadas con diabetes.
Obtener los Datos
Saber qué es la diabetes y cómo afecta a su cuerpo le permitirá convertirse en un participante activo en el manejo de su enfermedad. Gracias a la investigación y los avances en el tratamiento de la diabetes en curso, existen numerosas fuentes disponibles para aprender acerca de esta enfermedad y cómo controlarla.
Su proveedor de atención médica es su primera línea de defensa. Él será capaz de guiarlo en lo que se refiere a qué tipo de diabetes que tenga, si se necesitan otras pruebas diagnósticas y si necesitará medicamentos junto con dieta y ejercicio para controlar el azúcar en la sangre. Él también le dará un programa para el control de su azúcar en la sangre y pruebas críticas de seguimiento que deban llevarse a cabo sobre una base regular. Su médico también le puede hacer referencia, si es necesario, a un endocrinólogo, un médico especializado en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, y un nutricionista para ayudar a diseñar un plan de dieta personalizada.
La Asociación Americana de la Diabetes es una autoridad en este tema también. Una visita a su página web, diabetes.org, le proporcionará una gran cantidad de información sobre los últimos tratamientos, consejos de dieta e incluso maneras para ayudar a prevenir la diabetes. La Clínica Mayo es otro líder reconocido en los recursos de información de la salud. Su sitio web es MayoClinic.com y merece la pena una parada en su viaje para obtener más información.
Ponte sano
La dieta diabética no es una extraña colección de alimentos o rutinas nuevas e inusuales que se deben seguir. Más bien, es simplemente comer sano. Si bien esto es algo que muchos de nosotros puede planear que hacer algún día, que debe convertirse en una forma de vida para el diabético. El objetivo principal es ayudar a prevenir las complicaciones potencialmente mortales que pueden ocurrir con la diabetes. Sin embargo, la ventaja es que comer para controlar su azúcar en la sangre puede proporcionar ventajas adicionales tales como pérdida de peso, mejor energía y otros resultados positivos de un buen plan nutricional ofrece.
La Asociación Americana de la Diabetes reconoce varios métodos para la planificación de sus comidas como diabético. Pida consejo a su médico acerca de cuál podría funcionar mejor para su edad, peso y nivel de actividad. También hay que tener en cuenta que otras condiciones, como la hipertensión o colesterol alto, pueden desempeñar un papel en el que los alimentos a encontrar su camino a su plato. Al final, sin embargo, una vez que haya elegido su método para la planificación de comidas, va a ser simplemente siguiendo una dieta que proporciona el equilibrio adecuado de los grupos básicos de alimentos.
Es difícil pasar por alto que, junto con la dieta, sano significa aumento de la actividad física y el ejercicio regular. Para la actividad diabética, física y ejercicio significa reducir el azúcar en la sangre. Como siempre, consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pero tenga en cuenta que tan importante para su salud como la electricidad es a su vida. Póngase en movimiento y obtener el control de su azúcar en la sangre!