Las complicaciones de plumas de insulina

by admin

Una pluma de insulina es una manera portátil y discreto para administrar inyecciones de insulina, pero al igual que todos los dispositivos médicos, que conlleva un cierto riesgo. Afortunadamente, la mayoría de las complicaciones relacionadas con la pluma-se pueden evitar mediante la adopción de algunas prácticas básicas de seguridad y prevención.

La hipoglucemia

La complicación más común de las plumas de insulina es la hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, que es el resultado de usar una pluma para inyectar más insulina de la que se necesitaba y / o no comer la cantidad total de hidratos de carbono que se habían previsto en el cálculo de la dosis de insulina. El no poder marcar la dosis correcta en su pluma de insulina puede dar lugar a la entrega de la insulina demasiado o demasiado poco.

La hiperglucemia

Una pluma de insulina con un cartucho de fugas, una aguja bloqueado o un dial de configuración incorrecta puede resultar en menos insulina que se administra de lo esperado, lo que resulta en la hiperglucemia (o azúcar en la sangre). Cambiar a una pluma de insulina diferente o una aguja de insulina regular si usted está experimentando la hiperglucemia inexplicable y sospecha que su pluma de insulina puede estar defectuoso.

Reacciones alérgicas

Algunos usuarios de la pluma de insulina experimentan reacciones alérgicas en el lugar de la inyección, que varían en severidad desde una erupción leve a una situación que amenaza la vida.

Transmisión de enfermedades de agujas compartidas

Nunca comparta su pluma de insulina con otra persona. enfermedades transmitidas por la sangre, como el SIDA se pueden transmitir a través de agujas de pluma de insulina lo mismo que con cualquier otro tipo de aguja. El riesgo puede aumentar con una pluma de insulina, ya que están diseñados para ser reutilizado, mientras que la mayoría de las jeringas de insulina son desechados después de un único uso.

Infección

Las plumas de insulina están diseñados con desechables, agujas de un solo uso junto con un cartucho de insulina precargada. Utilice siempre una aguja nueva y estéril para cada inyección y limpiar la zona con un algodón con alcohol antes de inyectar. La reutilización de la misma aguja para inyecciones múltiples aumenta el riesgo de infección.

ETIQUETA: