No hay nada más desconcertante para los padres de ver a su bebé en el dolor y no saber cómo ni qué hacer para ayudarlo. Esto es a menudo el caso con reflujo silencioso en los recién nacidos. Debido a que sus síntomas no son evidentes y, en algunos casos, difíciles de descifrar, reflujo silencioso es a menudo no se detecta o se diagnostica en los bebés.
Definición
reflujo silencioso se produce cuando el contenido ácido del estómago sube por el esófago. A diferencia de la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, los lactantes con reflujo silencioso no regurgitan o vomitan el ácido del estómago, pero lo tragan en su lugar. Esto puede causar una sensación de ardor y dolor. Mientras que algunos niños pueden experimentar dolor severo con reflujo silencioso, otros no. De acuerdo con el reflujo ácido-La acidez-ERGE, algunos bebés pueden no dan ninguna indicación de dolor o malestar hasta que son alrededor de 3 meses de edad.
Los síntomas
Hay una variedad de síntomas que los bebés con reflujo silencioso puedan tener, a pesar de que no siempre son evidentes. Los más comunes incluyen el llanto durante o después de las comidas, la deglución excesiva, asfixia con la deglución y el mal aliento. De acuerdo con el reflujo ácido-La acidez-ERGE, a veces los padres pueden escuchar los ácidos estomacales que hasta el esófago. Otros síntomas que pueden indicar reflujo silencioso incluyen hipo repetidas, irritabilidad, problemas de sedimentación y dificultad para dormir, un rojo, garganta irriated frecuentes, secreción nasal persistente, bronquitis, infecciones del oído y la sinusitis recurrentes y tos durante la noche. El reflujo ácido-La acidez-ERGE dice que los bebés con reflujo silencioso son a menudo exceso de peso debido a que tienen una tendencia a comer a menudo como una manera de tratar de aliviar su dolor.
complicaciones
reflujo silencioso puede dar lugar a diferentes complicaciones. La presencia casi constante de ácido del estómago en el esófago puede conducir a la irritación y el enrojecimiento y la frecuencia esofagitis, que es una inflamación del esófago. Si no se trata, sino que también puede dar lugar a una hemorragia del esófago, lo que conduce a la anemia. De acuerdo con Salud de los Niños, el ácido del estómago también puede entrar en la tráquea, los pulmones y narices de los bebés afectados por reflujo silencioso, causando problemas respiratorios. Los niños también pueden aspirar algo del contenido del estómago, lo que eventualmente podría causar una infección, lo que lleva a la neumonía.
El papel de los padres
Los bebés que sufren de reflujo silencioso a veces requieren medicamentos antiácidos, que puede ser prescrito por un médico. Pero hay medidas que pueden tomar los padres para ayudar a aliviar algunas de las molestias de su bebé. Enfermedad por Reflujo infantil dice que la colocación de un bebé con reflujo silencioso en posición vertical durante y durante 30 minutos después de la alimentación puede ayudar a disminuir el reflujo manteniendo el contenido del estómago hacia abajo. También recomienda apuntalar al bebé al dormir sobre su espalda. Otras cosas que pueden disminuir el malestar están ofreciendo pequeñas tomas frecuentes, eructos menudo durante las comidas y dar al bebé un chupete. La lactancia materna es mejor para los bebés de reflujo, de acuerdo con la enfermedad de reflujo infantil. Para los bebés alimentados con fórmula, el engrosamiento de sus alimentos con cereales puede ayudar a veces. Los padres deben consultar al pediatra de su hijo antes de intentar algo nuevo.