Fotofaciales y la microdermoabrasión son las opciones de tratamiento de rejuvenecimiento de piel que mejoran la apariencia de la piel descolorida y el envejecimiento. Ambos procedimientos son mínimamente invasiva, inducir pocos efectos secundarios y puede ser completado en menos de una hora. Además, los dos procedimientos se pueden utilizar juntos para mejorar sus efectos globales.
Que esperar
Un procedimiento photofacial utiliza un tubo controlado por ordenador para emitir un no-láser, de alta intensidad, múltiples longitudes de onda del haz de luz que puede penetrar todas las capas de la piel. El haz es absorbido por áreas de exceso de pigmento en la epidermis, así como el exceso de hemoglobina que se acumula en los vasos sanguíneos dilatados o capilares rotos.
Durante un tratamiento de microdermoabrasión, su dermatólogo utiliza una varita especial que dispara una sustancia abrasiva, tales como cristales de óxido de aluminio, en el área de tratamiento. Esto afloja y elimina las células muertas de la piel que forman el estrato córneo - la capa superior de la epidermis.
Rejuvenecimiento de piel
El haz de luz generado en el tratamiento photofacial pone a punto en el exceso de pigmento o depósitos de hemoglobina, lo que hace que se disuelvan y ser absorbidos por el cuerpo. Este photofacial hace un tratamiento recomendado para los problemas de decoloración de la piel, tales como hiperpigmentación, melasma o cicatrices de acné, así como enrojecimiento facial debido a la rosácea o capilares rotos.
La piel responde al procedimiento de microdermoabrasión acelerando el proceso de renovación celular con el fin de reemplazar las células que han sido removidos. Esto se traduce en las células más jóvenes y más sanos que alcanzan rápidamente la capa superficial de la piel, que promueve la vitalidad y uniformidad en el tono de la piel y una mejora sutil en la aparición de zonas decoloradas. Ambos procedimientos aumentan la producción de la proteína colágeno estructural, que ayuda a retardar el desarrollo de las arrugas.
Efectos secundarios importantes
Ambos procedimientos pueden inducir enrojecimiento o hinchazón leve, que generalmente desaparece dentro de las 24 horas. También pueden hacer que el área tratada que ser muy sensibles a la exposición al sol. El tratamiento photofacial también puede causar efectos secundarios poco comunes tales como ampollas leves, contusiones, hiperpigmentación o hipopigmentación, que es una disminución en la cantidad de pigmento en la piel. Estos son tratables y temporales. son cicatrices o una posible infección después de una photofacial, sino que también son muy raros.
Frecuencia de Aplicación
La Academia Americana de Dermatología recomienda una serie de seis a 13 tratamientos semanales o bisemanales microdermoabrasión para obtener resultados óptimos. Los tratamientos profesionales son caros. microdermoabrasión kits caseros, que son menos costosos, ofrecen una opción de bajo costo para este procedimiento. kits de casa, sin embargo, ofrecer un tratamiento menos potente, por lo que las sesiones adicionales pueden ser necesarias para lograr beneficios similares. Una sesión photofacial es también una opción de tratamiento costoso, y de tres a cinco tratamientos son necesarios para obtener los mejores resultados.
Normas
Antes de someterse a un procedimiento de microdermoabrasión, informe a su dermatólogo si usted tiene cicatrices queloides, cicatrices fácilmente o ha tomado recientemente la isotretinoína medicación, ya que éstos pueden aumentar la probabilidad de efectos secundarios.
Usted no debe tener un procedimiento photofacial si está embarazada, tener un tejido conectivo o enfermedad auto-inmune o si recientemente ha curtido su piel. También debe evitar la exposición prolongada al sol durante unas pocas semanas después de un photofacial. Si usted tiene quistes de acné o rosácea activos de gran actividad, lo mejor es conseguir aquellas condiciones bajo control antes de tener una photofacial. Además, si usted ha tomado anteriormente Accutane, debe esperar al menos seis meses antes de someterse a un tratamiento fotofacial.