Las fibras prebióticas, ingredientes alimentarios no digeribles, son importantes en el mantenimiento de la salud digestiva. Su tracto digestivo descompone los nutrientes de los alimentos en moléculas más pequeñas que se dispersan a diferentes partes del cuerpo para su nutrición. La fibra no se descompone y en su lugar se infiltra a través de su colon para formar residuos. El estreñimiento se produce como un síntoma de menor subyacente o condiciones serias, pero puede ser ayudado con un aumento en los alimentos fibrosos que contienen prebióticos.
Acerca de prebióticos
La fibra dietética se clasifica generalmente como insoluble, lo que significa que no se disuelve en agua o fermento en el colon, o soluble, lo que significa que fermenta en el colon y forma una sustancia gelatinosa. Las fibras prebióticas son una forma de fibra soluble que crece en las plantas. Las fibras prebióticas incluyen inulina y oligofructosa. Aunque las fibras prebióticas han sido en ciertos alimentos todo el tiempo, sólo ha sido desde la década de 1990 que los componentes de inulina y oligofructosa se identificaron como componentes digestivos sanos. Una dieta diaria que incluye alimentos que contienen prebióticos aumenta la regularidad intestinal, acidifica el colon para reducir la producción de gases olorosos, y alimenta las buenas bacterias del colon para proteger su sistema inmunológico.
Estreñimiento
contracciones musculares lentos en el colon o el exceso de agua absorbida en su colon dan como resultado el estreñimiento, que es un endurecimiento de las heces que es difícil de eliminar. estreñimiento frecuente es una ocurrencia común en millones de estadounidenses cada año, pero este síntoma es generalmente fácil de tratar y evitar con cambios en la dieta. De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, una de las causas más comunes del estreñimiento es la falta de fibra en la dieta. Sin embargo, las condiciones médicas existentes, como el síndrome del intestino irritable o SII, el uso de ciertos medicamentos como los diuréticos o antiácidos, estilo de vida sedentario o cambios en los hábitos de vida, la deshidratación y la enfermedad intestinal también pueden causar estreñimiento.
Los prebióticos para el estreñimiento
De acuerdo con un artículo publicado en la edición de mayo de 2002 del "British Journal of Nutrition," el contenido de las heces de aumento de volumen de inulina y oligofructosa se encuentra cerca de otros compuestos de fibra soluble como pectina y goma guar. El aumento de la producción de heces es importante para remediar el estreñimiento. Las fuentes naturales de fibras prebióticas incluyen alcachofas, espárragos, ajo, plátano, ñame y trigo. Frijoles, bayas, la cebada y verduras también contienen fibras prebióticas. prebióticos suplementarios están disponibles over-the-counter, pero puede no ser necesario si usted tiene una dieta rica en fibra. Antes de la adición de suplementos a su dieta, consulte a su médico.
Consejos adicionales Estreñimiento
La recomendación diaria de fibra es de 25 a 35 gramos. Todo esto es posible por el consumo de una variedad de frutas, verduras y granos durante todo el día. Si usted está experimentando el estreñimiento, beba muchos líquidos, sobre todo agua y limitar su consumo de alimentos ricos en grasa y azúcar. La carne roja, alimentos fritos, comida basura procesada, dulces y productos lácteos puede aumentar el riesgo de estreñimiento. Evitar el exceso de uso de laxantes ya que estos pueden causar más estreñimiento. Si experimenta estreñimiento más de tres semanas después de hacer cambios en la dieta y estilo de vida, consulte a su médico para una nueva intervención.