Ubuntu 10.04 es compatible con detección automática de hardware. Esto significa que el hardware compatible se detecta automáticamente cuando se inicia el equipo. Después de que el sistema detecta la tarjeta de vídeo, el módulo del kernel se carga apropiada y el archivo subsistema de vídeo se configura automáticamente con la nueva información de la tarjeta de vídeo. El fabricante de la tarjeta puede proporcionar un controlador para tarjetas de video nuevos o sin soporte, a fin de comprobar el CD que acompaña a la impresora o el sitio web del fabricante. Puede instalar los controladores proporcionados por el fabricante utilizando el Gestor de paquetes Synaptic. Se requieren medidas especiales para la mayoría de las tarjetas de vídeo Nvidia.
Instrucciones
Instalación del software del fabricante
1 Descargar o copiar el controlador del fabricante. El controlador específico Ubuntu debe tener una extensión "deb" al final del archivo. Por ejemplo, el nombre del archivo sería similar a "videocarddriver.deb."
2 Haga doble clic en el paquete de instalación.
3 Haga clic en "OK" para instalar el paquete.
4 Apagar el ordenador e instalar la tarjeta de vídeo.
5 Iniciar el equipo. Ubuntu detectará automáticamente la tarjeta de vídeo y cargar el controlador instalado.
Instalación de las tarjetas de Nvidia
6 Abra una ventana de terminal.
7 Escriba el siguiente comando:
sudo nvidia-glx-config permitir
8 Apagado del sistema e instalar la tarjeta de vídeo. El sistema lo detectará automáticamente y cargar los nuevos controladores cuando se reinicia el ordenador.
Consejos y advertencias
- Algunas piezas pueden incluir software adicional o las instrucciones, siga las instrucciones del fabricante para instalarlo. Controladores y software para variantes de Ubuntu como Xubuntu, Kubuntu o Edubuntu también trabajarán para Ubuntu.
- Con la excepción de las tarjetas de Nvidia, la mayoría de las tarjetas se detectan automáticamente. Vea la lista de tarjetas de vídeo compatibles para ver si su tarjeta se detecta automáticamente.
- Los paquetes para Debian también terminan en "deb" y pueden no funcionar con Ubuntu. Lea las instrucciones del fabricante antes de usar software diseñado para Debian.