Habilitación del Firewall de Windows en su ordenador PC es muy recomendable, pero a veces se puede notar que tiene el firewall activado bloquear ciertos programas o servicios de software. En estas situaciones, se puede quitar el bloqueo de cortafuegos mediante el establecimiento de una excepción a la política de Firewall de Windows, en lugar de apagar el firewall por completo y hacer que su equipo sea vulnerable a las amenazas de seguridad externas.
Instrucciones
1 Iniciar sesión en el ordenador PC con una cuenta que tenga privilegios administrativos. Sólo los administradores pueden realizar cambios en la configuración del cortafuegos del sistema.
2 Abra el menú Inicio y haga clic en el icono "Panel de control".
3 Haga doble clic en el icono "Firewall de Windows".
4 Ir a la pestaña "Excepciones" en la parte superior de la ventana. Aparecerá una lista de los programas de software supervisados por el Firewall de Windows.
5 Marque la casilla junto al programa de software para el que desea quitar el bloqueo del firewall. Si el software no está en la lista, haga clic en el botón "Agregar programa" y seleccionarlo de la lista ampliada.
6 Pulse el botón "OK" para guardar la configuración y quitar el bloque de servidor de seguridad en el software seleccionado.