El cifrado es el proceso de asegurar el contenido de un archivo o un mensaje mediante la codificación de la misma. Un mensaje cifrado puede parecer un galimatías, a menos que pueda decodificarlo usando una clave de traducir los caracteres aleatorios de nuevo en el texto real o datos. La Internet ha hecho que sea fácil de compartir datos con otros, creando una necesidad personal cada vez mayor de la vida privada. No todos los esquemas de cifrado son los mismos, sin embargo, ni son infalibles.
Llave privada
cifrado de clave privada utiliza una clave para cifrar y descifrar los datos. Ventajas de los algoritmos de cifrado de clave privada son que procesan los datos de forma rápida y pueden ser simplemente codificados en hardware.
Pero estructuras de las claves privadas tienen un defecto importante: Cualquier persona que tenga la clave puede cifrar o descifrar los datos. Por el contrario, si no se dispone de la clave, no se puede. Esto significa que usted tiene que encontrar un medio para distribuir de forma segura la clave para otros. A medida que más personas tienen la clave, la información se vuelve menos seguro.
Llave pública
En 1975 Whitfield Diffie y Martin Hellman inventaron una solución a los problemas inherentes a la criptografía de clave privada. Su técnica, llamada de cifrado de clave pública, implica el uso de dos llaves separadas que están relacionadas matemáticamente. La clave pública se utiliza para cifrar los datos. Se puede distribuir de manera segura para muchas personas. La clave privada correspondiente es el único medio para descifrar los datos cifrados con esa clave pública. Esta combinación de teclas se conoce como un "par de claves."
Autenticación
cifrado de clave pública puede funcionar como una forma de autenticación. PGP, abreviatura de "Pretty Good Privacy", es un programa de cifrado ampliamente disponibles. De acuerdo con la guía del usuario de PGP, el cifrado de un mensaje también se firma digitalmente. Por tanto, un mensaje que pueda ser descifrado usando la clave pública de un usuario anterior debe haber sido cifrada por la clave privada correspondiente. Además, el descifrado exitoso indica que el mensaje no se ha alterado previamente por un tercero.
correo electrónico
El correo electrónico es un medio inherentemente insegura. Los administradores de sistemas pueden leer archivos de cola "" que contienen mensajes de correo electrónico en ruta. Administradores de correos electrónicos reciben rebotaron en su totalidad. Los organismos policiales pueden solicitar este contenido a voluntad. Las comunicaciones electrónicas de subsidios de la Ley de Privacidad administradores de justificación legal para leer el correo en tres condiciones: la sospecha de la intención de causar daño al sistema u otro usuario, el seguimiento de consentimiento que utiliza el dispositivo de inspección y el envío o recepción por el propietario de la red de comunicaciones de los empleados. El cifrado es la única manera de garantizar la privacidad de sus comunicaciones por correo electrónico.
consideraciones
cifrado de clave pública no es una solución perfecta. Es mucho más lento que el cifrado de clave privada, que va desde 100 a 1000 veces más lenta que los sistemas de clave privada equivalente a causa de la sobrecarga de procesamiento. El uso de cifrado en las comunicaciones internacionales es legalmente problemática. El gobierno de Estados Unidos regula el cifrado, clasificándolo como una munición bajo la ITAR (el Tráfico de Armas Reglamento Internation). Los datos cifrados se pueden exportar, pero sólo utilizando las claves de cifrado de hasta 40 bits de longitud. Longitud de la clave es una medida de complejidad de cifrado. Las claves más largas son más complejos. Una clave de 40 bits no es lo suficientemente complejo como para evitar que el sistema de cifrado de ser rompible.