Preparación de un niño tímido para el preescolar

by admin

Preparación de un niño tímido para el preescolar

Si tu pequeño es lento para calentar o reacios a sumergirse en nuevas actividades, es probable que se refieren a ella como tímido. Incluso puede que preocuparse de que su timidez va a interferir con su capacidad para asistir a la escuela y hacer nuevos amigos. La verdad es que la timidez es una respuesta natural a situaciones nuevas en muchos niños y no debe ser una causa de preocupación en esta edad. Ayudar a su hijo tímido transición desde el entorno del hogar al preescolar puede aliviar sus temores y aprensión y reducir la timidez.

La introducción de preescolar

Visitar el preescolar con su hijo durante el tiempo de la historia o el tiempo de juego le permite observar el entorno, los cuidadores y otros niños. Evitar empujar a su hijo a participar o poniéndolo en el lugar por esperando que responder a las preguntas planteadas por los profesores. El objeto de la visita es familiarizar a su hijo con preescolar. Discutir la experiencia con su hijo después, mencionando los juguetes y actividades que atraen a su hijo. Mantener la conversación positiva y optimista.

Haciendo amigos

La creación de una cita para jugar con otro niño que van a asistir al mismo programa preescolar ayuda a su hijo a construir conexiones. Esto le da a su hijo la oportunidad de desarrollar una amistad y aliviará el temor de quedarse solo en el preescolar. Si su niño sabe alguien de la escuela que es menos probable que se sienta solo o abandonado cuando le dejan en la puerta.

Interacción social

Usted ha pasado años nutrir su pequeño en la seguridad de su hogar. En el proceso que puede haber pasado por alto el valor de la exposición de su hijo a una variedad de situaciones sociales en las que se puede aprender acerca de la interacción con los demás. Un viaje rápido al parque u otro centro de juegos, visitar la biblioteca en tiempo de la historia y visitar los museos de los niños son todos grandes maneras para su hijo para obtener exposición a la interacción social en un ambiente no amenazante. No pase por alto el valor de hacer amigos con otros padres de niños de la edad de su hijo. Cuando se socializa como una familia, su hijo obtiene un doble beneficio. Él tiene alguien de su edad y de interactuar con él observa que la interacción con los demás, lo que le enseña acerca de la interacción social.

El miedo a la separación

Si tu pequeño ha dependido de su apoyo y ayuda durante todo el día, ella puede estar preocupado de que cuando ella va a la guardería no habrá nadie para ayudarla. Ella también puede estar preocupado de que se le olvide de venir por ella, o que ella se pierda su viaje a casa. Hágale saber a quién pedir ayuda cuando lo necesite. Explica que la llevará a preescolar y cómo va a llegar a casa. Sabiendo que están ahí esperando por ella aliviará las preocupaciones innecesarias acerca de quedar bloqueada o ser olvidado.

La timidez mantener en perspectiva

¿Cómo usted y otros miembros de la familia reacciona a la timidez de su hijo tiene un gran impacto en su autoestima y confianza. Etiquetado de él como tímido y empujándolo para participar, o ridiculizarlo cuando no lo hace, envía el mensaje de que algo algo está mal con él. Esto puede crear un círculo vicioso, lo que le hace retirarse más lejos de la interacción social. Para ayudar a su transición de niño tímido al preescolar, frente a sus miedos sin que se sienta estúpido o malo para sentirlas.

ETIQUETA: