Las adaptaciones del Addax

by admin

Las adaptaciones del Addax

Un miembro de la familia de los antílopes, el Addax es también llamado el "cuerno de antílope tornillo" debido a sus cuernos en espiral que pueden alcanzar los 3 pies. Su peso es de hasta 300 libras y mide hasta 5 1/2 pies de altura. Una vez común a través del desierto del Sahara, el Addax se encuentra ahora en manchas aisladas en el norte de África. Clasificada como en peligro crítico, menos de 500 permanecen en estado salvaje. El Addax ha adaptado a la vida en el desierto más duro del mundo.

Capa

El color de la capa de Addax cambia con la temporada. Durante el verano, la capa se vuelve de color beige casi blanco o arena para protegerlo del sol del desierto. El color de la luz que refleja el calor y regula la temperatura corporal. Durante el invierno, la capa se vuelve pardo grisáceo para absorber el calor. Hay marcas blancas en los cuartos y las patas traseras, y un mechón de cabello castaño en la frente bajo los cuernos, con una cruz blanca del galón en la nariz. La larga cola tiene un mechón de pelo negro en la punta.

Dieta

Como un herbívoro, el Addax come pastos duros, hojas y plantas suculentas. Se reúne sus necesidades de agua de la savia de la vegetación y el rocío. El Addax requiere muy poca agua y puede pasar casi toda su vida sin una bebida. Cuando la vegetación es escasa, el Addax vive del agua almacenada en su grasa corporal.

Paso

de ancho, pezuñas planas de Addax lo ayudan a caminar sobre la arena suelta. Sus piernas cortas que esté firme, incluso cuando la arena se desplaza bajo los pies. El Addax tiene una inusual, casi cómica, de la marcha. Cuando se camina, se lanza a sus pies hacia un lado, teniendo cuidado de no rozar contra la extremidad opuesta, colocando un pie detrás del otro. Deja una sola línea de la pista detrás de él. El corredor más lento en la familia de los antílopes, que se ejecuta con un galope rígida con las rodillas.

nómadas

animales nómadas, addaxes rara vez se establecen en un solo lugar por mucho tiempo. Debido a la escasez de alimentos y agua, que están constantemente en movimiento. Addaxes son nocturnos, viajando por la noche y dormir durante el día. Antes de establecerse, cavan profundas depresiones en la arena para ellos el abrigo del sol y el viento. Las manadas de cinco a 20 animales viajan largas distancias siguientes las lluvias. Es raro que viven solos. En esas situaciones, el Addax ha desarrollado más habilidades sensoriales que le permiten detectar y encontrar los demás, incluso a través de grandes distancias.

ETIQUETA: