Si usted nunca ha probado de trigo entero pan de masa fermentada hecha en casa, estás en un capricho celestial. La harina de trigo integral combinada con semillas de lino y germen de trigo proporciona un sabor a nuez, sano, y la masa madre agrega un sabor único, fuerte y picante.
Instrucciones
1 Precalentar el horno a 375 grados.
2 Coloque la masa fermentada en un tazón grande para mezclar y añadir el agua caliente, la levadura, miel, aceite y sal. Mezclar los ingredientes con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que los ingredientes se mezclan. Y el gluten, una taza de harina de trigo integral y una taza de harina de pan y mezclar durante unos 5 minutos.
3 Añadir una taza más de harina de trigo integral y una taza más de harina de pan, junto con el germen de trigo y semillas de lino. Mezclar durante 3 a 5 minutos. Girar la batidora a velocidad baja y se mezclan bastante del resto de la harina hasta que la masa forme una masa suave. Raspe los lados del tazón a menudo.
4 Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que esté suave y salta hacia atrás cuando usted empuja con el dedo.
5 Aceite de un recipiente grande o rociarlo con spray antiadherente para cocinar. Ponga la masa en el recipiente y cubrirlo con una toalla seca. Poner la masa en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora.
6 Perforar la masa hacia abajo y dejar que suba hasta que doble de tamaño más, alrededor de una hora. Retire la masa del recipiente y se divide en dos partes iguales. Dar forma a cada uno en forma de hogaza y colocarlas en moldes para pan engrasados.
7 Hornear el pan de masa madre de trigo integral en moldes para pan engrasado hasta que son de color marrón oscuro de oro, alrededor de 35 a 40 minutos.