Los hámsters son pequeños roedores que hacen grandes animales domésticos de arranque para los niños, ya que son fáciles de cuidar y salir muy poco de desorden. El peso típico de un hámster difiere con factores como la edad y la hora del día cuando se pesa, pero hámsteres adultos pesan poco más de 7 onzas, o 200 gramos.
La fluctuación de peso durante todo el día
A lo largo del día, es posible que el peso de un hámster a fluctuar, hasta 0,21 de una libra (6 gramos) en algunos casos, según el Consejo Nacional del hámster del Reino Unido. Para conseguir un peso más exacto, pese a su hámster a la misma hora cada día.
Vejez
Un hámster se ha desarrollado completamente por 6 meses, y los propietarios debe notar un lento aumento de peso desde el nacimiento hasta esta edad. Sin embargo, los hamsters empiezan a perder peso cuando llegan a la vejez, por lo que los propietarios deben ser conscientes de que, después de un hámster llega a los 18 meses, su peso puede disminuir, pero a un ritmo lento.
Pérdida de peso
Si un hámster ha dejado de comer, o tiene excrementos sueltos, y ha perdido peso, los propietarios deben consultar a un veterinario inmediatamente. Los propietarios deben saber la diferencia entre una fluctuación de peso saludable y pérdida de peso en su hámster; la ponderación de las mascotas todos los días, y llevar un registro de su peso promedio, los propietarios serán capaces de detectar los problemas de salud más fácilmente.