La Casa de la Moneda de Estados Unidos comenzó a golpear dólares de plata en 1794, y los diseños han cambiado muchas veces a lo largo de los años. La plata era una vez que el metal primario utilizado para la fabricación de monedas de un dólar, pero debido al aumento de valor de la plata, que fue eliminado de la mayor producción de monedas en la década de 1960. Los dólares de plata son muy apreciados por los coleccionistas, dependiendo del diseño, la condición y la escasez.
Instrucciones
1 Inspeccionar la moneda para determinar su grado. Grados varían dependiendo de desgaste y daño a la moneda, y varios diseños serán grado diferente dependiendo de desgaste a ciertas características de la moneda. En términos generales, una moneda debe tener sin señales de pocas marcas de contacto que deben considerarse en los grados fuera de circulación, mientras que una moneda con un montón de desgaste será generalmente de grado no es mejor que bien o bien. Las monedas de plata en los grados fuera de circulación tienden a ser un valor de 20 a 30 veces más de la misma moneda en buenas condiciones.
2 Consultar a un experto. Usted puede visitar una tienda de la moneda local o vaya a una moneda coleccionistas muestran a buscar el consejo de los que saben. Otra opción es enviar su moneda a un servicio de clasificación de monedas, como profesional de la moneda o servicio de clasificación de Numismático Corporación de Garantía (ver Recursos). Por una cuota, estos servicios calificará su moneda y ponerlo en un soporte cerrado herméticamente. Una vez que la moneda se clasifica de forma profesional, usted será capaz de estimar su valor razonable.
3 Encontrar una guía para ver una lista de monedas raras. Algunos dólares de plata son más difíciles de encontrar que otros, especialmente los de mentas particulares. Menos de 12.000 copias de la década de 1870 sentado dólar de plata de la libertad fueron acuñadas en Carson City, por ejemplo, lo que las monedas de ese año con la marca de ceca "CC" tienden a ser un valor de al menos el doble de los que tienen otras marcas de menta. Una guía superior para encontrar monedas raras y búsqueda de valores es "Libro Rojo de Whitman", que se publica anualmente. Un sitio web útil para buscar valores de la moneda es Bestcoin.com, que también tiene una extensa guía de precios.
4 Buscar las monedas de error. La Casa de la Moneda de Estados Unidos comete errores de vez en cuando, monedas dobles estampado o estampado de la fecha equivocada y luego corregirlo. 1888 Morgan dólar de plata es un buen ejemplo. Algunas monedas cuentan con los labios sellados doble. Esta moneda, conocida como la variedad "labios calientes", puede valer dos a cuatro veces el valor de las monedas no relacionados con errores de este año. Mira a través de sus antiguas monedas de plata para ver si tiene una de estas variedades escasos.