Cuando terminas hay sentimientos residuales que perduran. Usted está decepcionado, tal vez el corazón roto, y en un sentido real se siente impotente. Esto es especialmente cierto si la ruptura no era su idea y que fueron privados del proceso de cierre, en la que es capaz de decir esas cosas que usted siente que tiene que decir y dejar que todos esos sentimientos sobrantes serán conocidos por la otra persona. En verdad, esa otra persona no es necesaria en absoluto para que usted encuentre cierre; este es un proceso que comienza dentro.
Tomar el control
En función de cierre de su ex significa que está perdiendo el control de su poder para recuperarse de una fuente externa. A menudo, esto puede ser contraproducente, y de hecho lo mantiene atado a una relación ahora extinta. Toma el control de su recuperación, haciendo que el proceso de dejar ir su responsabilidad en lugar de la otra persona. Dejar de lado el pasado, haciendo un plan de juego para el futuro, uno que te pone en el asiento del conductor.
Se honesto
evaluar honestamente la relación, tanto los defectos y los beneficios. Ninguna relación es perfecta, por lo que hacer frente a lo que pudo haber estado ausente de su vieja relación le ayudará a decidir a pasar a algo más satisfactorio. Esta información fundamental le ayudará a romper los lazos con el pasado y redirigir hacia el futuro. También ayuda a liberar su ex. Usted no va a tener la tentación de idealizar a la que se escapó, o vilipendiar el que rompió su corazón.
Afligirse
Las rupturas pueden ser muy traumático. Dése el tiempo necesario para recuperarse de esta experiencia en lugar de forzarse a "rebotar". Si es necesario, incluso se podría tomar un mini-vacaciones para conseguir un cambio de escenario, o mover o redecorar la casa que comparten. Esto puede incluir desechando aquellas cosas o fotos que le recuerdan de lo que se había ido, que le ayudará a separar el proceso natural de duelo de un apego desordenado a las del pasado.
Desarrollar un ritual
Escribir una carta expresando sus sentimientos acerca de la ruptura y sobre su ex, y que no te cortes. Descargar cada pensamiento negativo o emoción, y luego hacer un ritual simbólico para liberarlo de nuevo en el universo. Quemar la carta junto con los símbolos de su relación, entonces enterrar las cenizas en virtud de una nueva planta de la marca en su jardín. Esta acción se llevará a su objetivo de enterrar el pasado y avanzar hacia el futuro y que sea una acción concreta.
Perdonar
Este es quizás el paso más difícil, especialmente si se siente perjudicada por su ex. Su primer impulso es probable que sea de aferrarse a la ira para castigar a su amante por un amor ido mal. La verdad es que el perdón no es para su ex en absoluto, que es para su propia salud y la recuperación. Se le lleva desde un lugar de dolor y le devuelve a un lugar más amoroso, abierto. Perdonar a su ex quiere decir que usted está realmente dejarlo ir porque usted está dejando el camino del dolor. Al hacerlo se le abre la puerta a nuevas oportunidades y verdaderamente capaz de empezar de nuevo.