Barbie hizo su gran entrada en el mundo en 1959, saliendo en su traje de baño a rayas icónico y cofia rubia en la Feria del Juguete de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. La muñeca Barbie fue un éxito instantáneo, y ha seguido siendo uno de los favoritos para las chicas jóvenes de todo el mundo desde entonces. Ella ha sido aclamado tanto como un modelo de autorización para las niñas que aspiran a carreras de gran alcance, y censuró como un símbolo de la imagen corporal poco saludable y el materialismo.
Empoderamiento
Con los años, Barbie ha adquirido una variedad de papeles astronauta, atleta olímpico, médico, bailarina, vaquera, estrella del pop, la mujer del servicio militar, incluso un motorista de Harley-Davidson. En algunos casos - al igual que con la de su encarnación como una mujer astronauta - esta mujer imaginaria, independiente del mundo tomó carreras aún no abiertas a las mujeres del mundo real. Para muchas jóvenes, esto envía un mensaje poderoso que cualquier cosa es posible.
Materialismo
A pesar de su actitud de "puedo hacerlo", incluso Barbie tiene límites. La mayoría de las encarnaciones de la muñeca Barbie en los últimos años han puesto de relieve la moda, accesorios, vehículos y viviendas, todo en esa búsqueda incesante de la perfección. Que se centran en el aspecto ha llevado a muchos a cobrar que Barbie pone demasiado énfasis en las posesiones materiales, ejerciendo presión sobre las niñas para alcanzar las cosas, en lugar de lograr los objetivos.
Realista la imagen corporal
Tal vez ningún aspecto de Barbie ha recibido más críticas que sus dimensiones físicas. Se estima que si Barbie se ampliaron a tamaño natural, se mediría 36-18-38 y, al menos un 17 por ciento de grasa corporal, su cuerpo sería incapaz de soportar la menstruación normal. Un estudio de 162 niñas de 5 a 8 años de edad, publicado por la American Psychological Association de 2005, señaló que la exposición a la muñeca Barbie causó baja estima corporal y un mayor deseo de un cuerpo más delgado que podría conducir a comportamientos alimenticios poco saludables en los sujetos más jóvenes.
consideraciones
El estudio de la APA sugiere que la influencia de Barbie imagen corporal negativa sobre puede ser insignificante después de la edad de 7 u 8, cuando las niñas comienzan a internalizar la imagen corporal y depender menos de las influencias ambientales externas sobre la imagen corporal. El estudio sugiere que hay una necesidad de hacer que las chicas jóvenes conscientes de que Barbie y otras figuras maquillaje creer representan, los ideales de belleza inalcanzables poco saludables. Más importante, los padres y los cuidadores tienen que centrar la atención en los jóvenes 'fuentes de autoestima que no se basan únicamente en la apariencia.