La gestión de riesgos para profesionales de la salud incluye ninguna medida que reducen la probabilidad de una demanda, queja o malentendido con un paciente. Al minimizar el riesgo, a disminuir las posibilidades de tener que pagar de su bolsillo oa través de un seguro para las demandas por negligencia que probablemente se podrían haber evitado.
Comportamiento profesional
Tratar a los pacientes con cuidado y respeto y siempre mantener un comportamiento profesional. Según el Manual de Gestión de Riesgos del Servicio de Salud Indígena, los pacientes son menos propensos a demandar a un médico que tiene un comportamiento profesional y se toma el tiempo para desarrollar una relación con el paciente.
cartografía
Escribir de manera legible en sus cartas y ser minucioso. Tenga en cuenta cualquier información que pueda ser de importancia, incluyendo el cumplimiento del paciente con las órdenes médicas y otros detalles pertinentes. Los gráficos son el principal registro escrito de lo que ocurrió con un paciente. Mientras que los recuerdos se desvanecen, notas escritas seguirán estando disponibles durante meses o años venideros.
Obtener el consentimiento adecuado
Asegúrese de explicar todos los procedimientos médicos y obtener el consentimiento adecuado, preferiblemente por escrito. Mantener registros completos de todos los consentimientos. Es posible que tenga que probar que un procedimiento se explicó a un paciente y que el paciente aceptó recibir a una forma particular de la atención.
No haga promesas
No prometa a los pacientes un resultado particular o darles falsas esperanzas cuando las circunstancias no lo soportan. Es su lugar como un médico para educar al paciente en lo que respecta a sus diagnósticos médicos y prepararlos para todos los posibles resultados.