La glándula tiroides se puede encontrar en la parte delantera del cuello y es responsable de la regulación del metabolismo. Esta glándula produce hormonas tiroideas, que desempeñan un papel significativo en la energía de la manera se dispersa y se utiliza en todo el cuerpo. Cuando la glándula produce demasiadas hormonas de la tiroides, el hipertiroidismo, también conocida como enfermedad de la tiroides hiperactiva, ocurre; Si se produce demasiado poco, hipotiroidismo, enfermedad de la tiroides o de baja actividad, pueden ser diagnosticados.
Los síntomas de hipotiroidismo
Los primeros síntomas de hipotiroidismo pueden pasar inadvertidos o se confunde con los síntomas de los trastornos de ansiedad. Las mujeres que quedan cansado o agotado fácilmente, sufren de estreñimiento, tienen una baja tolerancia a las temperaturas frías o hormigueo aviso o entumecimiento en las manos o en las muñecas (túnel carpiano) puede tener una glándula tiroides poco activa.
A medida que la enfermedad empeora, los síntomas pueden aumentar para incluir pérdida del apetito, aumento de peso, sequedad de la piel, depresión, cambios de humor, cambios en la libido, ronquera o engrosamiento de la voz, pérdida de cabello, hinchazón alrededor de los ojos, una pérdida de la capacidad intelectual e irregular , períodos menstruales frecuentes y fuertes.
Los síntomas de hipertiroidismo
Las mujeres con una tiroides hiperactiva pueden experimentar dificultad para dormir, nerviosismo, temblores en las manos, los sofocos, pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito, sudoración, dolor en las articulaciones, movimientos intestinales frecuentes, palpitaciones, dificultad para concentrarse o poco frecuente o falta de períodos menstruales. las mujeres de edad avanzada pueden experimentar dolor en el pecho, dificultad para respirar o debilidad muscular, especialmente en los hombros o los muslos.
El hipertiroidismo no tratado puede tener efectos negativos a largo plazo sobre el cerebro, mientras que el hipertiroidismo grave, conocida como crisis tirotóxica, puede ser peligrosa para la vida, ya que puede interferir con el funcionamiento del corazón.
Los síntomas que requieren atención de emergencia
Tanto el hipertiroidismo e hipotiroidismo desarrollan lentamente con el tiempo en el cuerpo. hipotiroidismo no diagnosticado puede causar una obstrucción intestinal y también interferir con la capacidad del corazón para batir con regularidad. Además, el hipotiroidismo puede empeorar si hay una infección o trauma que se produce en el cuerpo. Las mujeres deben ser evaluados por un médico si tienen síntomas persistentes de enfermedad tiroidea excesiva o deficiente.
Las mujeres que han sido diagnosticadas con un trastorno de la tiroides, deberá ponerse en contacto con un profesional de la salud inmediatamente si experimentan falta de aliento, dolor abdominal, vómitos, confusión, desorientación, dolor de pecho, latidos cardíacos rápidos o irregulares, irritabilidad extrema o coma. Estos síntomas pueden ser potencialmente mortal y requiere atención inmediata.