El aumento del crecimiento del pelo puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de qué parte del cuerpo se encuentra el crecimiento del cabello. Las hormonas controlan nuestra tasas de crecimiento del pelo, la densidad y la distribución. La hormona testosterona juega un papel clave en nuestro crecimiento del cabello y el desarrollo a medida que envejecemos.
¿Qué es la testosterona?
La testosterona es una hormona que se produce de forma activa por ambos sexos, pero es más activo en los hombres. Pertenece a un grupo de hormonas conocidas como andrógenos, que son los principales responsables de aumento del vello facial y corporal. Los niños no producen cantidades medibles de testosterona.
Función / Mecanismo
A medida que los niveles de testosterona aumentan con la edad, los folículos pilosos responden produciendo más vello corporal.
Regiones sensibles
Los folículos pilosos son más sensibles a la testosterona en las siguientes regiones: los genitales, axilas, la barbilla, el labio superior, alrededor de los pezones, y la línea media abdominal.
consideraciones
Tanto las correlaciones positivas y negativas entre los niveles de testosterona y la cantidad de pelo en el cuerpo se han demostrado en estudios. La testosterona induce el crecimiento del cabello, o la pérdida, depende principalmente de la zona del cuerpo en cuestión.
Efectos negativos de crecimiento
Los niveles altos de testosterona suprimen el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo y dar lugar a un adelgazamiento y la calvicie en los hombres y las mujeres.