Una cuenta de ahorros de salud puede ser una excelente manera de controlar el alto costo del cuidado de la salud y protegerse de los altos gastos médicos y hospitalarios. Mediante la combinación de un plan de salud con deducible alto con una HSA, puede reducir sus primas mensuales del plan y la auto-asegurarse contra ese deducible más alto.
HDHP
Antes de que pueda abrir una cuenta de ahorros de salud, primero debe tener un plan de salud con deducible alto, o HDHP, en su lugar. Como su nombre lo indica, el deducible establece estos planes, aparte de los planes más tradicionales. Para calificar como un HDHP, el plan debe tener un deducible de al menos $ 1,200 para cobertura individual o $ 2,400 por cobertura familiar. Si va a abrir una HSA, primero debe ponerse en contacto con su departamento de recursos humanos o su agente de seguros de salud para asegurarse de que su plan de salud califica.
Límites de contribución
Para el año fiscal 2011, puede contribuir hasta $ 3,050 a una HSA individual. Si usted tiene una familia HSA, puede contribuir hasta $ 6.150. Si usted tiene al menos 55 años de edad, puede contribuir $ 1,000 adicionales a su plan de HSA. Es importante mantener estos límites de aportación en cuenta al planificar sus impuestos y sus gastos de atención médica para el año. Si aporta más que el máximo permitido por el IRS, que dará lugar a una multa de impuestos hasta que se elimine ese dinero de la cuenta.
Los gastos elegibles
A partir del 1 de enero de 2011 ya no se puede utilizar el dinero en una cuenta de ahorros de salud para pagar por el exceso de medicamentos de venta libre. Este es un cambio importante, ya que en los últimos años, el ahorro de salud representan propietarios podrían utilizar sus tarjetas de débito HSA para la compra de la tos sin receta y medicamentos para el resfriado. Sin embargo, puede seguir utilizando sus fondos de la HSA para pagar los copagos en medicamentos recetados, o para pagar las recetas que no están cubiertos por su póliza de seguro de salud. También puede utilizar sus fondos de la HSA para pagar el copago cuando visita al médico, o para pagar el costo de anteojos o lentes de contacto no están cubiertos por otro seguro.
Que pueden contribuir
Puede contribuir a su propia cuenta de ahorros de salud, y otros pueden contribuir al plan en su nombre también. Si mantiene su HSA a través de su empleador, por ejemplo, el empleador podría hacer contribuciones mensuales a su plan. Los padres, abuelos e incluso amigos también pueden contribuir a su HSA si así lo desean, siempre que el total de todas esas contribuciones no exceda los límites del IRS.