Los complementos de glutamina están siendo considerado como esencial para un cuerpo sano. De hecho, es vital para ayudar a recuperarse de situaciones estresantes físicos tales como lesiones, quemaduras, cirugía y enfermedades. Las personas sanas tienen naturalmente altos niveles de glutamina. Pero antes de comprar una botella de suplementos, lo mejor es entender cómo la glutamina mejora el sistema muscular y responde a las preocupaciones metabólicas.
Los hechos
El cuerpo produce naturalmente glutamina. Es uno de los 20 aminoácidos, o los componentes básicos de las proteínas que componen su cuerpo y ayudan a asegurar su buen funcionamiento. La glutamina ayuda a alimentar su sistema inmunológico. También mantiene el músculo esquelético, la prevención de los residuos de tejido mientras que ayuda a niveles de azúcar en la sangre de control y mantener el equilibrio de electrolitos. La glutamina es también esencial para la función apropiada del cerebro, así como mantener los riñones, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar en jaque.
La glutamina es un aminoácido no esencial. Esto simplemente significa que, dado que el cuerpo produce glutamina, no es necesario adquirir a partir de fuentes externas. Sin embargo, puede ser necesario aumentar los niveles de glutamina a través de suplementos dietéticos y mejoras para ayudar a una persona a recuperarse de una lesión grave, enfermedad u otro estrés físico. Alimentos ricos en proteínas como la carne roja, pescado, nueces y frijoles son una buena fuente de glutamina. Suplementos que se toman por vía oral o administrados a través de IV también están disponibles.
Glutamina en atletas
Muchos suplementos de glutamina se comercializan hoy en día como el edificio del cuerpo y ayuda atléticos. Esto es porque el cuerpo necesita glutamina para ayudar a la reparación de tejido muscular que está dañado durante los altos niveles de actividad física. suplementos de glutamina al día ayudan a los atletas, culturistas y personas que hacen ejercicio con frecuencia, ayudando al cuerpo a sanar más rápido durante el entrenamiento.
Glutamina y la enfermedad inflamatoria intestinal
El tracto gastrointestinal también necesita glutamina para ayudar a que funcione correctamente. En este caso, la glutamina ayuda a la absorción de nutrientes y la gestión de la inflamación. La glutamina también protege la mucosa, o el revestimiento del tracto digestivo. Los niveles bajos de glutamina hacen los intestinos más propensos a las bacterias y toxinas, lo que conduce a enfermedades inflamatorias del intestino tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. En este caso, se cree que la glutamina para ayudar a las células en los intestinos se curan.
Si bien se ha establecido el papel de la glutamina en el mantenimiento de un sistema digestivo saludable, los estudios no son concluyentes en cuanto a cómo utilizar glutamina como tratamiento para la enfermedad inflamatoria del intestino.
Glutamina para pacientes con cáncer
la suplementación con glutamina se ha encontrado para ayudar a proteger a los pacientes de cáncer de los efectos tóxicos de los medicamentos de quimioterapia, como el metotrexato. El cáncer también provoca pérdida de masa muscular severa, por lo tanto, la glutamina puede ayudar fundamentalmente en la reconstrucción de la masa muscular. El cuerpo también convierte ciertas cantidades de glutamina a glutatión, que es un antioxidante esencial. La terapia de glutamina mejora aún más la recuperación y reduce las infecciones en los pacientes sometidos a trasplantes de médula ósea.
consideraciones
Los estudios científicos todavía tienen que determinar cómo la suplementación con glutamina tanto se necesita exactamente para optimizar el desarrollo muscular y el tratamiento de enfermedades intestinales, cáncer y otras dolencias relacionadas con los bajos niveles de este aminoácido. Una dieta adecuada con la cantidad adecuada de proteínas es suficiente para producir los niveles adecuados de glutamina necesaria para mantener la salud física normal.
En general, lo mejor es consultar a su médico si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
* Allergy or hypersensitivity to monosodium glutamate (MSG)
* Liver disease
* High risk of seizures
* Bipolar disorder
* Pregnant or breastfeeding
Ciertos fármacos y medicamentos también pueden contrarrestar con suplementos de glutamina. Si usted está tomando otros medicamentos, usted debe buscar consejo médico adecuado antes de aumentar su consumo de glutamina. Al igual que con cualquier otro suplemento, es posible que note los efectos secundarios de tomar glutamina adicional.