Una banda gástrica es una solución de pérdida de peso eficaz para aquellos con un índice de masa corporal de 40 o superior, así como aquellos con un IMC de 35 o más que tienen comorbilidades como la apnea del sueño y la hipertensión. Según el sitio web de LAP-BAND de Allergan, la mayoría de los pacientes son capaces de volver a las rutinas de ejercicios regulares de cuatro a seis semanas después de la cirugía de implante, y se anima a todos los pacientes a volver sobre sus pies tan pronto como sea posible.
Post cirugía
Al llegar a casa desde el hospital, los pacientes de banda gástrica deben caminar por la casa cada 30 minutos para evitar la formación de coágulos y para poner en marcha un régimen de ejercicios. Durante el primer mes, no levante más de 20 libras o poner tensión excesiva en la zona abdominal donde la banda gástrica se ha implantado. Cada semana, construir la intensidad y la duración del entrenamiento.
Los ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos, como correr, nadar y andar en bicicleta, aumentan dramáticamente la sed. Debido a que la banda restringe el volumen del estómago, es importante para sorber líquidos lentamente cuando la rehidratación. Los líquidos fríos, tales como agua helada puede irritar la zona de banda del estómago, por lo que el agua a temperatura ambiente o bebidas deportivas con electrolitos ricos son los mejores. Para los pacientes de banda gástrica en la espalda o las complicaciones conjuntas, bicicletas estáticas y ejercicios acuáticos son recomendados. Antes de tomar parte en una actividad de alta resistencia, como un maratón o triatlón, hable con su cirujano acerca de aflojar la banda un poco para dar cabida a más líquidos.
Los ejercicios de entrenamiento con pesas
ejercicios de entrenamiento con pesas puede iniciarse durante el segundo mes después de la cirugía. Idealmente, cada paciente debe hacer 30 minutos de ejercicios aeróbicos y de entrenamiento con pesas combinadas por día. Utilice pesas y pequeñas pesas para trabajar la parte superior del cuerpo, aumentando gradualmente el tamaño de peso. Durante los tres primeros meses, los ejercicios de entrenamiento con pesas no deben estirarse demasiado la zona abdominal.
Los ejercicios de estiramiento y yoga
Pilates, yoga y otros ejercicios de estiramiento se pueden reanudar en el segundo mes después de la cirugía. abdominales y abdominales también se deben evitar durante 90 días. Es mejor empezar con rutinas más lentos, más relajados antes de trabajar hasta los entrenamientos intensos es. Algunos pacientes pueden experimentar sensaciones de dolor en los músculos abdominales al reiniciar en primer lugar una post-cirugía de rutina de estiramiento, aunque esto es muy probablemente debido a la atrofia muscular menor.