Ligeras, suaves y bajos en alquitrán cigarrillos fueron introducidos en la década de 1960 y se comercializa como un cigarrillo saludable. Estudios recientes han encontrado que muchas de estas declaraciones de propiedades saludables no son correctos. En 2009, el Senado de Estados Unidos aprobó una legislación que limita severamente el uso de "luz", "leve", y otras empresas tabacaleras términos similares se utiliza para comercializar cigarrillos. Esta legislación es similar a la anterior legislación en la Unión Europea. la luz formalmente etiquetados y los cigarrillos suaves están todavía disponibles, pero ahora se diferencian con el empaquetado un código de colores.
diferentes filtros
cigarrillos ligeros se fabrican con diferentes filtros de los cigarrillos llenos de sabor. Los filtros perforados permitidos aire del exterior del cigarrillo para inhalar el humo, creando una mayor relación aire-humo. Cigarrillos designados "ultra light" o "ultra-suave" tendrían perforaciones más grandes a lo largo del filtro, creando una relación aún más alto de aire a humo.
Diferentes mezclas de tabaco
La luz y los cigarrillos suaves utilizan diferentes mezclas de tabaco que los encontrados en los cigarrillos llenos de sabor. Las mezclas de tabaco se cambiaron a bajar la nicotina y el alquitrán contenido de cigarrillos ligeros. Al alterar las mezclas, las compañías de tabaco alteran el sabor del cigarrillo, y mientras que es similar a los cigarrillos llenos de sabor en el contenido, algunos fumadores se han acostumbrado al sabor diferente.
diferentes papeles
cigarrillos ligeros usan un papel más ligero, más poroso para envolver el tabaco que la utilizada en los cigarrillos llenos de sabor. Este documento ha sido diseñada para permitir que más aire fluya a través del cigarrillo y para permitir que las toxinas de escapar.
Riesgos de salud
Los estudios han encontrado que los fumadores de cigarrillos ligeros se enfrentan a los mismos riesgos de salud que los fumadores de cigarrillos llenos de sabor. Ellos encontraron que la cantidad de alquitrán de los cigarrillos light es sólo ligeramente inferior a la cantidad de alquitrán de los cigarrillos de sabor-completo, y que las perforaciones en los filtros pueden ser fácilmente cubierto por una fumadores dedos. También encontraron que, debido a un menor contenido de nicotina, los fumadores de cigarrillos ligeros fumaban más de los fumadores de cigarrillos llenos de sabor.