![Los riesgos de lecitina Los riesgos de lecitina](http://www.amdtown.com/upload/b/d9/bd9dcd5753038df3aa5421c7a1703578.jpg)
La lecitina es una sustancia de origen natural, graso utilizado para hacer los cosméticos, pinturas, margarina, mayonesa, chocolate, plásticos y suplementos dietéticos. lecitina suplementaria es hecha a partir de huevos y frijoles de soya. Los beneficios para la salud de la lecitina vienen la colina que se encuentra en su principal ingrediente fosfatidilcolina. La lecitina es seguro para la mayoría de la gente, pero hay riesgos para aquellos que son alérgicos a las fuentes de lecitina y los que tienen un trastorno metabólico genético específico. Consulte a su médico antes de tomar suplementos dietéticos lecitina.
Las alergias
Existe controversia sobre la seguridad de la lecitina a base de soja para las personas con alergia a la soja. Muchas personas son alérgicas a los productos de soja, como la leche de soja, salsa, aceite, proteína de soja, tempeh o el tofu. Un estudio publicado en diciembre de 1998 en la revista "Clinical and Experimental Allergy" llegó a la conclusión de que la pequeña cantidad de proteína de soja en los productos de la lecitina de soja que prueba que plantea poco riesgo. Los suplementos de lecitina son relativamente no regulado y pueden ser diferentes en calidad y pureza. Los riesgos de contaminación de soja para las personas con alergias a la soja graves pueden ser graves o mortales.
Efectos secundarios gastrointestinales
Los efectos secundarios gastrointestinales de los suplementos de lecitina son raros en dosis de hasta 30 g. Con dosis más altas, sin embargo, puede experimentar náuseas, diarrea, dolor abdominal y una sensación de plenitud. Puede evitar estos efectos secundarios al reducir la cantidad de lecitina se toma un día o dividiendo su dosis total en tres dosis más pequeñas. Si su médico le receta lecitina para tratar una condición médica, no se reduzca la dosis sin consultar primero.
A pescado olor corporal
Algunas personas que toman la lecitina desarrollan un olor corporal "a pescado". Esto se debe a la conversión de colina en la trimetilamina química. Algunas personas tienen un trastorno genético y son incapaces de descomponer trimetilamina. Esta condición, llamada trimetilaminuria, trimetilamina provoca que se acumule en el cuerpo y producen un olor a pescado en el sudor, la respiración, la orina y las heces. La única manera de prevenir o reducir este olor es reducir su consumo total de colina a partir de todas las fuentes - incluyendo los alimentos que forman parte de su dieta diaria.
El riesgo de cáncer
A pescado olor corporal no es el problema más grave puede causar trimetilamina. Las personas con trimetilaminuria también pueden estar en riesgo de cáncer. Trimetilamina se convierte en N-nitrosodimetilamina, que es un conocido carcinógeno en animales. Un informe de 2011 por la N-nitrosodimetilamina publicada en la página web Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos llega a la conclusión de que está "razonablemente como un carcinógeno humano basado en la evidencia suficiente de carcinogenicidad en estudios en animales de experimentación."