La melanina es una sustancia natural en el cuerpo que crea pigmento en la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuanto más oscura es la piel, más melanina que posees. Si desea tratar una afección de la piel u oscurecer el tono de la piel con fines cosméticos, saber que no existe un método artificial para crear melanina. Los únicos factores que afectan la producción de melanina son la genética, la ingesta adecuada de vitamina D y el grado de su exposición a los rayos ultravioletas.
Instrucciones
1 expone la piel a aproximadamente 10 a 15 minutos de luz solar al día para una óptima absorción de la vitamina D. Evitar las quemaduras solares y la exposición excesiva a los rayos ultravioleta que causan cáncer.
2 Coma alimentos como el pescado graso, los huevos y la carne, que contienen vitamina D. Esto es especialmente importante si usted reside en una latitud norte (al norte de Atlanta, Georgia), con inviernos largos.
3 Tome un suplemento de vitamina D. La Escuela de Medicina de Harvard de "Guía de Salud de la Familia," recomienda 400 UI de vitamina D por día para los adultos de 51 a 70, pero algunos expertos creen que los adultos deben tomar entre 800 y 1.000 UI por día.
Consejos y advertencias
- Use un bronceador sin sol que contienen dihidroxiacetona (DHA) para ayudarle a alcanzar un tono de piel más oscuro y sin exposición al sol. Estos productos afectan temporalmente sólo la capa más externa de la piel y no cambian el contenido de melanina en las células de la piel.