Su bebé no nace con una visión de 20/20. Su vista se desarrolla desde el nacimiento y en los primeros dos años de su vida. Sin embargo, deterioro de la visión puede comenzar a una edad temprana y con frecuencia se caracteriza por enrojecimiento de los ojos, con costras o excesivamente acuosos, según la Asociación Americana de Optometría. Sensibilidad a la luz y torneado ojo son otras señales de que un problema de visión puede estar presente. Si usted está preocupado, han comprobado su bebé por su pediatra o un oftalmólogo. Mientras tanto, algunas de las actividades en el hogar puede ayudar.
Actividades de contraste
Usted puede notar que su bebé parece disfrutar de la observación de objetos en blanco y negro. Esto es porque el alto contraste es más fácil de ver. Presente su juguetitos un alto contraste para mirar y tratar de alcanzar, sugiere el Diario Desarrollo Para bebés y niños con discapacidad visual. mostrarle blanco y negro tarjetas de memoria flash o mirar imágenes de libros con fotos en blanco y negro. Usted no tiene que parar con contraste en blanco y negro, sin embargo, debido a que cualquier juguete o un libro con un alto contraste entre los colores funciona bien. Amarillo y morado o rojo y blanco son ejemplos.
Actividades táctiles
Los bebés con visión normal están motivados para tocar y explorar objetos, ya que pueden verlos, toma nota de la Escuela para Ciegos y Deficientes Visuales. Si tu pequeño tiene problemas para ver los juguetes y libros a su alrededor, es probable que no se aprende de ellos. Coloque juguetes y libros lo suficientemente cerca que su bebé puede alcanzar para ellos. Una vez que se apodera de ellos, se puede comprobar a cabo con las manos y la boca, incluso si no puede ver bien. Ofrecer una variedad de juguetes con diferentes texturas para el mayor beneficio. Los juguetes que vibran y los que son diferentes formas y tamaños son ideales también.
Juego manipuladora
Los bebés más grandes, que pueden sentarse con o sin apoyo se pueden beneficiar de conseguir sus dedos en diferentes materiales, incluso si no pueden verlos. Deje que su bebé chapotear en el agua ni derrame de arena entre los dedos, recomienda la Escuela de Texas para Ciegos y Deficientes Visuales. Le permiten triturar y exprimir arcilla o pasta de sal. Deje que él pintar con los dedos o jugar en un plato de arroz. Incluso si su bebé tiene problemas para ver lo que está haciendo, él todavía está desarrollando la motricidad fina y aprender sobre su medio ambiente.
Desribing su día
Su pequeño probablemente disfruta de escuchar su voz. Esto le da la oportunidad de enseñarle sobre su entorno, incluso si no puede ver bien. Llevar a su bebé al parque, sugiere la Fundación Bebés Ciegos. Describe lo que ves y los animales que se escuchan. Por ejemplo, decirle que el chirrido escucha proviene de un pájaro rojo que se sienta en el árbol. Dile acerca de los ruidos en el hogar también, incluyendo las sirenas en la calle, el aspirador, el lavavajillas y su hermano canto. Ponga a su bebé en un canguro y hablarle de limpiar el fregadero, poner las cucharas en el cajón y doblar sus pantalones. De esta manera él es parte de la vida cotidiana sin tener que verlo perfectamente.