Una hebilla escleral tiene una apariencia similar a una banda de goma gruesa que es aproximadamente el mismo diámetro del globo ocular humano. Se aplica alrededor del globo ocular durante la reparación de un desprendimiento de retina. Aplicación de una hebilla escleral en el ojo es una parte importante de la reparación de un desprendimiento de retina. Sin embargo, puede crear problemas de visión, como visión borrosa o doble distancia de visión. Los anteojos pueden ayudar a estos problemas en muchos casos.
Distancia Cambios en la visión
Como afirma WebMD, la aplicación de una hebilla escleral en el ojo puede cambiar la forma del globo ocular. Este cambio en la forma normalmente hace que el globo ocular para alargar ligeramente. Esto puede causar la visión a distancia del paciente para ser borrosa. Los anteojos pueden ser necesarios para mejorar la visión a distancia.
Visión doble
La posición de la hebilla escleral puede causar que interfieran con los músculos que mueven el globo ocular. Esto puede restringir el movimiento de los ojos en ciertas direcciones de la mirada que causa visión doble en algunas o en todas las direcciones. Gafas con una lente de prisma pueden ser necesarias para reducir o eliminar la visión doble.
Nunca visión retornará a la normalidad
Los desprendimientos de retina tienen el potencial de dejar a una persona completamente ciega. La medida en que las lentes ayudan ojos de alguien después de aplicar una hebilla escleral depende en parte de la cantidad de daño que se hizo a la retina del desprendimiento.