La osteoporosis es un debilitamiento de los huesos debido a la falta de contenido de minerales en los huesos y / o el avance de la edad. Con mayor frecuencia afecta a las mujeres mayores de 65 años y personas mayores de 60 años que están en un mayor riesgo de la enfermedad debido a una historia previa de fracturas óseas o de un bajo peso corporal, así como un historial familiar de osteoporosis. Para detectar la presencia o la posibilidad de obtener la osteoporosis, poniendo a prueba los procedimientos para comprobar la densidad ósea están disponibles a partir de su médico o farmacéutico.
Instrucciones
Pasos para la Comprobación de la densidad ósea
1 Cuando programe su prueba de densidad ósea, informar a su médico si ha sido objeto recientemente de cualquier prueba de contraste oral. Estas pruebas consisten en la inyección de un colorante que podrían interferir con los resultados de la prueba de densidad ósea.
2 Usted se acuesta en un dispositivo central, como el dispositivo de DEXA, que es una forma de máquina de rayos X. Un generador de imágenes a continuación, fotografiar los huesos que son particularmente susceptibles a la osteoporosis, como en la cadera o la columna vertebral. El procedimiento es totalmente sin dolor, y se puede completar en un período corto de tiempo. Si va a ser la prueba que se hace en su farmacia local, máquinas periféricas se utilizan normalmente, lo que puede ser más limitados en su campo de pruebas.
3 Obtenga sus resultados de la prueba cuando esté terminado. Hay tipos de mediciones de la densidad ósea. Un puntaje T, donde una lectura de por encima de -1 es normal, -1--2,5 muestra indicios de que la densidad ósea es inferior a lo normal, y -2,5 o por debajo, lo que indica la probable presencia de osteoporosis. También recibirá una puntuación Z, donde una lectura por debajo de -1.5 puede indicar la presencia de una forma secundaria de la osteoporosis relacionada con el envejecimiento.
4 Si la recepción ya sea un Z-score bajo o T-score, el médico debe tomar medidas para confirmar la presencia de osteoporosis y consultar con usted en cuanto a las opciones de tratamiento disponibles, que pueden ir desde la medicina a la práctica de ejercicio de levantamiento de peso, tales como para caminar.
Consejos y advertencias
- No todos los planes de seguro médico cubren las pruebas de densidad ósea, por lo que van a revisar su estado de cobertura antes de programar una prueba.