El tratamiento para la neuropatía folato

by admin

El folato, una vitamina B, es un compuesto esencial para apoyar la función adecuada tanto del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. La deficiencia de folato está vinculada a una serie de enfermedades y condiciones relacionados con el cerebro, los nervios y la médula espinal. Las personas que tienen deficiencia de folato son más propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares, depresión y demencia, y las mujeres con deficiencia de folato se encuentran en alto riesgo de dar a luz a niños con defectos del tubo neural como la espina bífida.
No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que los nutricionistas y los médicos están estudiando la relación entre la deficiencia de folato y la neuropatía. Neuropatía describe una serie de condiciones del sistema nervioso periférico, causando ambos síntomas motores y sensoriales. El dolor y la debilidad física causada por la neuropatía pueden ser profundamente incapacitante. La suplementación con folato puede ayudar a eliminar una posible causa subyacente de la enfermedad.

Las vitaminas B y la neuropatía

Ha sido bien documentado que muchas deficiencias nutricionales - especialmente las deficiencias en vitaminas del grupo B como el folato - pueden causar neuropatía. Las personas que sufren de neuropatía son a menudo deficientes en tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), y cianocobalamina (B12). Debido a que las vitaminas B son tan críticos para la función del sistema nervioso, no es de extrañar que la mala nutrición puede causar o empeorar la neuropatía.
Las deficiencias de vitaminas puede ser causada por muchos factores diferentes, y las personas que sufren de neuropatía deben ser probados para enfermedades subyacentes potenciales. Mientras que una dieta pobre es la causa más común de deficiencias de vitamina B, también pueden ser causados ​​por la mala absorción debido al alcoholismo, enfermedad intestinal inflamatoria, cirugía bariátrica, u otras condiciones.

frente a las deficiencias

Cualquier persona que sufre de neuropatía relacionada con la nutrición puede beneficiarse de grandes dosis de vitaminas B. Estos pueden ser administrados a través de la inyección, ya que el cuerpo a menudo tiene dificultad para absorber vitaminas B a través del sistema digestivo. Esto es especialmente cierto para las personas que sufren de enfermedades y condiciones relacionadas con la mala absorción.
Los síntomas de la deficiencia de folato son casi idénticos a los síntomas de deficiencias de vitamina B-12, lo mejor es estar dado un "cóctel" de las dos vitaminas para tratar tanto de los posibles problemas. Esto también se dirigirá a la posibilidad de que la neuropatía es causado por la deficiencia de comorbilidad en los dos nutrientes clave, y permitirá una mejor absorción y utilización de cada vitamina.

Otras fuentes

inyecciones de folato no son el único método para aumentar la cantidad de ácido fólico en el torrente sanguíneo de los pacientes con neuropatía. Si la causa de la deficiencia de folato es la dieta, más crítico de esta vitamina se puede obtener a través de la ingestión de grandes cantidades de verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada, coles y nabos. Aunque esto no va a resolver las deficiencias causadas por la mala absorción, se puede luchar contra la neuropatía causada por la mala alimentación.
Además, over-the-counter suplementos nutricionales están disponibles que contienen dosis respetables de ácido fólico. Debido a la importante función que el ácido fólico juega en el embarazo, de liberación prolongada vitaminas prenatales contienen grandes dosis de ácido fólico y otras vitaminas del complejo B tabletas de folato sublinguales pueden ser mejores alternativas para las personas que tienen las píldoras dificultad para tragar, o que requieren la absorción adicional ofrecido por este método.

Riesgos potenciales

Afortunadamente para las personas que están interesadas en el uso de ácido fólico para tratar la neuropatía, hay pocos efectos secundarios conocidos a tomar grandes dosis de ácido fólico. Debido a que es una vitamina soluble en agua, no puede concentrarse en el cuerpo en cantidades tóxicas. Sin embargo, el folato tiene el potencial para enmascarar los síntomas de la deficiencia de cianocobalamina (B12), que es a menudo una condición comórbida, especialmente en personas con trastornos de malabsorción y neuropatía.
La deficiencia de vitamina B12 puede causar o empeorar la neuropatía, si no es tratada. Por esta razón, el tratamiento basado en la nutrición para la neuropatía generalmente implica la administración de suplementos tanto con B12 y ácido fólico. Esto evitará que el enmascaramiento de la deficiencia de cualquiera, y también se puede asegurar que se alcancen niveles adecuados de ambos nutrientes.

limitaciones

No existe una panacea de la neuropatía. Mientras que el tratamiento ácido fólico parece prometedor en el tratamiento de algunos casos de forma segura de la neuropatía y otros trastornos neurológicos, no está garantizado para eliminar o mejorar los síntomas de la enfermedad. Dependiendo de la causa subyacente de la neuropatía, la biología individual del paciente, y la naturaleza del tratamiento, ácido fólico puede no ser totalmente eficaz.
tratamiento para la neuropatía folato es relativamente raro, y no puede necesariamente tratar la neuropatía causada por la deficiencia de folato que no sea nada. Sin embargo, dado que el folato puede ayudar a fortalecer y apoyar el sistema nervioso periférico, y puesto que el protocolo de tratamiento se asocia con muy pocos riesgos, la mayoría de los pacientes consideran el tratamiento de folato que valga la pena.

ETIQUETA: