El sistema vascular se compone de venas y arterias. Las arterias distribuir la sangre por todo el cuerpo, y las venas llevan la sangre de vuelta al corazón y los pulmones para ser re-oxigenada. Aunque las lesiones de las venas más pequeñas pueden no requerir tratamiento, las lesiones de las venas grandes pueden ser potencialmente mortales.
causas
Las causas más comunes de lesiones en las venas es un fuerte traumatismo, como un golpe recibido durante un accidente o deportes de contacto. Los coágulos de sangre pueden desarrollar en las venas de los períodos prolongados de inmovilización, como después de sufrir lesiones como un esguince de tobillo.
Menor
De acuerdo con la Universidad de Leiden en los Países Bajos, incluso lesiones menores en las piernas pueden conducir a un mayor riesgo de coágulos de sangre. Esto puede ser una afección grave si un coágulo se desprende y entra en el corazón o los pulmones, provocando una embolia (bloqueo). Flebitis es otro tipo de bloqueo. Esto ocurre cuando un coágulo se mantiene en su lugar en el sitio de la lesión e impide el flujo de sangre, dice a WebMD.
Mayor
Las lesiones graves a las venas más grandes, como las venas yugulares en el cuello y las venas portales en la región abdominal, pueden causar una hemorragia interna excesiva. Si no se trata a través de la cirugía, la lesión puede causar la muerte por pérdida de sangre.
Los síntomas
Los síntomas generalmente se limitan a los moretones y la hinchazón. Esto es causado por la acumulación de sangre en el área de la lesión.