Un catéter central PICC, o de inserción periférica, es un tubo largo y estrecho. Se inserta en una vena en el brazo superior y se hace avanzar hasta que alcanza la vena cava superior, una vena grande por encima del corazón.
Usos
Un PICC se inserta para varios tipos de tratamientos, incluidos los antibióticos, la entrega de la quimioterapia, sangre y productos nutricionales.
tipos
Un PICC puede ser un único tubo abierto, llamado un lumen, o puede ser bifurcado, lo que significa que tiene dos áreas separadas dentro del tubo más grande. PICC vienen en una variedad de tamaños que se seleccionan basándose en el paciente y el uso previsto.
Duración
Un PICC se utiliza normalmente para aproximadamente dos a seis semanas. Sin embargo, pueden ser mantenidos en su lugar por el tiempo que un año con un mantenimiento adecuado.
Procedimiento Localización
inserciones de PICC se llevan a cabo en los hospitales como un procedimiento hospitalario de un paciente en el hospital. También se puede realizar de forma ambulatoria, después de lo cual el paciente puede volver a casa.
complicaciones
Las complicaciones asociadas con un PICC son muy raras, pero pueden incluir coagulación no peligrosos, infección, embolia pulmonar y reacción alérgica al látex o anestesia utilizada durante el procedimiento.