dolor en las articulaciones va y viene para muchas personas, y muchas veces no es nada para preocuparse. Sin embargo, en algunas ocasiones, dolor en las articulaciones podría ser el resultado de la artritis bacteriana (también conocida como artritis séptica). La artritis bacteriana es una consecuencia de una infección grave en una articulación. La artritis bacteriana es más común en los niños pequeños, en su mayoría por debajo de la edad de tres años, pero la artritis séptica ha afectado a todos los grupos de edad. La artritis séptica se produce cuando una infección se disemina a través del torrente sanguíneo y encuentra su camino en una articulación.
Las personas en riesgo
Las personas que tienen estos factores siguientes están en mayor riesgo de desarrollar artritis bacteriana:
Las personas con VIH u otras enfermedades depresivas inmunes.
Las personas que toman medicamentos deprimente inmunes.
Las personas con antecedentes de artritis, la gota o dolor en las articulaciones.
Las personas con eczema o soriasis (infección pueden penetrar la piel y vaya a una articulación).
Las personas que han tenido cirugía de reemplazo de articulaciones.
Los síntomas
Dado que la artritis bacteriana es más común en los niños pequeños, que muestra diferentes tipos de síntomas para los diferentes grupos de edad.
En los bebés más pequeños o recién nacidos síntomas incluyen:
Fiebre
Continúa llorando
Incapacidad para mover la articulación infectada
irritabilidad anormal
Los síntomas de los niños y los adultos son:
dolor severo en las articulaciones
Fiebre
Incapacidad para mover la articulación infectada
Resfriado
Hinchazón alrededor de la articulación
Enrojecimiento en la zona de la articulación
Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente.
Tratamiento
Si hay un diagnóstico de la artritis bacteriana, los antibióticos se pueden administrar inmediatamente. Si hay líquido alrededor de las articulaciones, se drena el líquido. Esto se puede realizar en el consultorio de un médico. Demás se sigue un tratamiento con antibióticos y drenaje de líquido.
Prevención
Con el fin de prevenir la artritis bacteriana, debe recibir tratamiento si siente que puede tener una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica o la neumonía. Las personas con psoriasis o eczema, que sospechan la infección en la piel, en contacto con un médico. El tratamiento puede evitar que las bacterias se depositen en las articulaciones.
Nota final
En su mayor parte, artritis séptica es un acontecimiento raro, aunque es raro, es muy peligroso. Ponerse en contacto con un médico ante los primeros síntomas de la artritis bacteriana es extremadamente importante. Si hay un diagnóstico positivo, un médico puede tratar la dolencia.