El metano es un gas incoloro e oderless menudo utilizado para la calefacción y la luz. Se forman de manera natural por la descomposición de materiales naturales y es común en los vertederos, cloacas, sistemas sépticos y pantanos. El metano es también un componente de gas intestinal en las personas. En concentraciones bajas, los efectos sobre la salud de gas metano son mínimos, pero puede crear problemas de salud peligrosos en concentraciones elevadas y pueden ser peligrosos debido a que es altamente inflamable.
El metano es altamente inflamable
El olor a "huevo podrido" asociado con el metano, el principal componente del gas natural, en realidad no se producen de forma natural. compañías de gas comerciales añaden sulfuro de hidrógeno en el gas natural para que el olor se notará en el caso de una fuga. La razón principal de esto es que si hay una fuga y cualquier tipo de chispas o fuego se introduce, el metano se inflama y puede causar una explosión lo suficientemente grande como para ser potencialmente mortal.
El metano puede causar asfixia
En altas concentraciones, el metano puede privar al cuerpo de oxígeno y causar asfixia. De acuerdo con el Centro Canadiense para la Salud en el Trabajo, el oxígeno debe estar a un mínimo de 18 por ciento o se producirá asfixia. La exposición a niveles más bajos de metano puede causar mareos, dolor de cabeza, o una sensación general de cansancio. Estos síntomas también se reducirán al exposición al metano ha terminado.
Gas intestinal
Junto con oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, y dióxido de carbono, el metano es producido por el cuerpo durante la digestión, la creación de gas intestinal. Esto puede causar dolor intenso, pero por lo general breve hasta que el gas es expulsado del cuerpo. El metano producido como consecuencia de los gases intestinales generalmente no se considera un problema de salud serio, a largo plazo.
Efectos sobre la salud de metano Exposoure a largo plazo
No hay evidencia de problemas de salud causados por la exposición a largo plazo a gas metano. El Departamento de Salud Wisconsin observó ninguna evidencia de que el cáncer, el daño a los órganos reproductores, o daños a los órganos internos se produce como resultado de la exposición a metano.