glaucoma crónico de ángulo abierto es una de las principales causas de visión borrosa. Cuando hay alta presión dentro de los ojos, el nervio óptico que conecta los ojos al cerebro se daña. Esta enfermedad ocular puede no mostrar un síntoma visible durante varios meses, pero puede conducir a la ceguera parcial o completa. Tomar medidas para prevenir simple o crónica glaucoma de ángulo abierto.
Instrucciones
1 Visitar al oftalmólogo regularmente por completo de los ojos chequeos. La detección temprana de la presión del ojo puede prevenir el glaucoma de ángulo abierto crónico de causar ceguera completa.
2 Estudia si alguno de los miembros de su familia sufrieron de simple o crónica glaucoma de ángulo abierto. La enfermedad se considera hereditaria.
3 En el glaucoma de ángulo abierto, los puntos ciegos ocurren por primera vez en la visión lateral. La visión central puede verse afectada después.
4 Informe a su oftalmólogo acerca de cualquier cambio en su visión. Esto ayudará a determinar la línea de tratamiento y la ayuda en la prescripción de medicamentos de forma más adecuada.
5 En etapas avanzadas, el oftalmólogo le recomendará una cirugía llamada trabeculectomía.
Consejos y advertencias
- glaucoma de ángulo abierto por lo general se presenta en pacientes mayores de 50. El riesgo de esta enfermedad se hace mayor a medida que envejecemos.
- Los tratamientos con láser son conocidos por reducir la presión sobre los ojos. A menudo se utilizan con éxito para el tratamiento del glaucoma crónico de ángulo abierto.