virus del papiloma humano, o VPH, es la infección de transmisión sexual más comunes; la Clínica Mayo estima que 20 millones de estadounidenses están infectados con la enfermedad. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informa que el VPH es tan común que el 50 por ciento de los hombres y mujeres sexualmente activas contraen en algún momento de sus vidas. Aunque la mayoría de las personas no experimentan síntomas o complicaciones del VPH, existe el riesgo de complicaciones tales como verrugas genitales, cáncer cervical, papilomatosis respiratoria recurrente (PRR), y problemas durante el embarazo.
Verrugas genitales
Sólo unos pocos de los más de 100 tipos diferentes de VPH causan verrugas genitales. Los tipos de VPH responsables de las verrugas genitales son altamente contagiosa y se propaga a través del contacto sexual. Según la Clínica Mayo, las verrugas genitales a menudo no tienen síntomas y el 30 por ciento de los casos va a desaparecer por su propia cuenta; Sin embargo, también pueden causar picazón y ardor dolorosa en la zona genital. Pueden aparecer en los genitales como racimos de pequeñas protuberancias de color carne, o tener el aspecto de coliflor pequeña. Las verrugas causadas por el VPH son tratables con medicamentos; la cirugía puede ser necesaria para eliminar las verrugas más grandes.
Cáncer de cuello uterino
El cáncer cervical es causado por ciertas cepas de VPH; la Clínica Mayo informa de la mayoría de los casos ocurren en mujeres de más de 30. Normalmente, los sistemas inmunológicos sanos son capaces de defenderse de VPH. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de las mujeres, el VPH puede permanecer latente durante años, con el tiempo el cambio de las células sanas en el cuello uterino a las células cancerosas. cáncer de cuello uterino no suele demostrar ningún síntoma hasta que la enfermedad está en una etapa avanzada. Las primeras pruebas de detección con pruebas de papanicolaou han reducido drásticamente las muertes por cáncer de cuello uterino. La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se puede prevenir con la vacuna Cervarix.
La papilomatosis respiratoria recurrente
PVP es una rara enfermedad que causa verrugas crezcan en la garganta, que puede causar problemas respiratorios. Según la Fundación PVP (RRPF), PVP es causada por HPV y se encuentra principalmente en y alrededor de la laringe, cuerdas vocales y la tráquea. Las verrugas causadas por los PVP deben ser eliminados mediante procedimientos quirúrgicos. Después de la separación, las verrugas son muy probable que se repita en la garganta. El RRPF estima que casi el cinco por ciento de los estadounidenses puede tener el VPH en sus gargantas; Sin embargo, menos de uno de cada 1.000 infecciones se convierte en PVP.
HPV y el Embarazo
VPH puede causar una serie de problemas durante el embarazo. El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas informa que las verrugas causadas por el VPH pueden multiplicarse durante el embarazo. Verrugas localizadas en o alrededor de la zona genital de una mujer embarazada pueden tener que ser extirpado quirúrgicamente antes de la fecha de parto. Las verrugas causadas por el VPH también pueden llegar a ser más grande durante el embarazo, causando la vagina se vuelva menos elástica y más obstruida durante el parto. De vez en cuando durante el parto, una madre infectada con el PVP puede transmitir la enfermedad a su bebé, lo que aumenta el riesgo de la enfermedad potencialmente fatal conocida como papilomatosis respiratoria juvenil recurrente o PRR inicio juvenil.
Prevención del VPH
Hay maneras de prevenir la contracción de VPH. Además Cervarix, la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero y una segunda vacuna llamada Gardasil, proteger a los hombres y mujeres de contraer verrugas genitales. Para aquellos que son sexualmente activos, el CDC recomienda el uso de preservativos y mantener relaciones sexuales para reducir el riesgo de contraer o transmitir el VPH.