Los tatuajes son una forma popular de modificación del cuerpo. Se crean mediante la inyección de tinta bajo la piel, y si bien puede lucir bella, se está introduciendo material extraño en el cuerpo, aumentando el riesgo de una infección o reacción alérgica.
Reacciones de la piel a los tatuajes
El proceso de ser tatuado es irritante para la piel, ya que está siendo perforado cientos de veces por una aguja, que deposita la tinta en la capa superior de la dermis en su estela. reacción inflamatoria aguda es un efecto secundario esperado del proceso de tatuaje. El área de la piel en y alrededor del tatuaje se pone roja e hinchada, pero esa reacción desaparece después de dos a tres semanas.
Las reacciones alérgicas a los tatuajes
pigmento del tatuaje es el principal culpable de desencadenar una reacción alérgica. pigmento rojo es el pigmento más común asociado con reacciones alérgicas. Hay dos tipos de reacciones alérgicas asociadas con tatuajes: Uno es la dermatitis de contacto alérgica y el otro es dermatitis fotoalérgica. Las reacciones pueden aparecer como una erupción roja, inflamada, y la piel a veces puede volverse escamosa y escamosa. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir justo después de que el tatuaje está terminado, o años más tarde.
Tratamiento de las reacciones alérgicas a los tatuajes
La mayoría de las reacciones a los tatuajes son relativamente menores y no requieren atención médica. Aplicaciones de la vera o de la especialidad productos de aloe hechas para los tatuajes pueden ayudar a aliviar el malestar de la reacción. Para las reacciones que son más graves e incómodo, Benadryl puede ser utilizado, o los medicamentos recetados por un dermatólogo, como los esteroides, se puede utilizar para reducir la inflamación. En raras ocasiones, las reacciones graves, tales como el shock anafiláctico, puede ocurrir en el momento se está aplicando el tatuaje; en esos casos, el tratamiento debe administrarse inmediatamente por un profesional médico.
Las personas que deben evitar conseguir un tatuaje
Hacerse un tatuaje puede ser una gran manera de expresar la individualidad, pero hay algunas personas que deberían ser cautelosos acerca de hacerse un tatuaje o deben evitar conseguir uno por completo. Es importante para cualquier persona que esté pensando en hacerse un tatuaje para saber lo que van a obtener. Las personas con piel sensible o alergias a algunos metales necesitan saber lo que está en el tatuaje entinta el artista va a utilizar. Cualquier persona que tenga un historial de reacciones alérgicas graves a los metales o cualquier otro ingrediente que pueda contener la tinta del tatuaje debe evitar hacerse un tatuaje, o debería encontrar un artista que utiliza pigmentos hipoalergénicos.
Bajar el riesgo de reacciones alérgicas
Cuando se termina el tatuaje, es muy importante que las instrucciones de cuidado posterior se siguen cuidadosamente. Cuando el tatuador completa el tatuaje, que se lave el área con una solución de hamamelis antes de aplicar un vendaje. Después de varias horas el vendaje se puede quitar. El tatuaje se debe lavar a fondo con agua tibia y jabón, y se secó. A continuación, las necesidades de pomada que han de aplicarse para ayudar con el proceso de curación. Asegurarse de que el tatuaje se mantiene limpia y mantiene húmedo ayudará a sanar de manera limpia y reduce el riesgo de una reacción alérgica.
Las alergias no relacionadas con la tinta
Durante el tiempo de curación después de un tatuaje, algunas personas experimentan lo que parece que podría ser una reacción a la tinta del tatuaje. A veces, la reacción se relaciona con los ungüentos de cuidado posterior, jabones o lociones que se utilizan. Cualquier persona que experimente problemas con su tatuaje, ya que es la curación deben contactar a su artista que puede tener sugerencias para ayudar a aliviar el malestar. Un dermatólogo debe ser consultado si la reacción no desaparece o empeora.