Knoppix es un sistema libre, de código abierto Linux operativo diseñado para ejecutarse directamente desde un CD o DVD sin necesidad de instalación en su ordenador. Al igual que otras versiones de Linux, Knoppix configura automáticamente la tarjeta de red cuando se arranca si la red utiliza DHCP. Las versiones anteriores de Knoppix tenían un programa de configuración de la tarjeta de red a medida, pero las versiones más nuevos usan Network Manager, una herramienta de configuración utilizada por muchas otras distribuciones de Linux. Network Manager admite la configuración de los ajustes de una tarjeta de red de forma manual, incluida la configuración de seguridad 802.1x si la red lo requiere.
Instrucciones
1 Haga clic en el icono de red en el panel en la esquina inferior derecha del escritorio Knoppix y haga clic en "Editar conexiones."
2 Haga clic en "Añadir".
3 Escriba un nombre para el perfil de la tarjeta de red en el cuadro "Nombre de conexión".
4 Haga clic en la pestaña "Configuración de IPv4".
5 Haga clic en el cuadro "Método" y haga clic en "Manual".
6 Haga clic en "Añadir".
7 Escriba la dirección IP, máscara de red y puerta de enlace necesita en la "Dirección IP", "Máscara de red" y "" columnas y pulse "Gateway Enter".
8 Escriba una o más direcciones IP de los servidores DNS separados por comas en el cuadro "Servidores DNS".
9 Configurar los valores de autenticación de tarjeta de red como le sea necesario haciendo clic en la pestaña "Seguridad 802.1x", haga clic en el "Uso de Seguridad 802.1x para esta conexión" casilla de verificación y entrar en la configuración de seguridad de su red.
10 Haga clic en "Aplicar" y "Cerrar".