EXE es una extensión de nombre de archivo que indica que es un archivo ejecutable. Los archivos ejecutables se utilizan normalmente para instalar aplicaciones o programas en equipos. Cuando se selecciona y hace clic en un archivo con la extensión .EXE, se ejecuta un conjunto de instrucciones conocidas como programa. La extensión ejecutable es reconocible y aplicables en una amplia gama de plataformas y sistemas operativos, desde sistemas de PC basados en Intel sistemas operativos Mac.
¿Cómo se crea un archivo EXE?
Un archivo EXE ejecutable se hace mediante el establecimiento de permisos. Los permisos se dividen en tres clases. Hay permisos de root, usuarios y grupos. Archivos normalmente se puede establecer en cualquier número de configuraciones. Por lo general, la raíz o super usuarios tendrán acceso completo a leer, escribir y ejecutar un archivo. Usuarios y grupos permisos pueden ser un poco más restrictiva, sin embargo. Para los archivos EXE, los usuarios normalmente tienen permisos tanto para leer y ejecutar. Ellos normalmente no tendrán permisos de escritura, como permisos de escritura permiten que uno sea capaz de modificar los archivos. .
¿Quién puede modificar un archivo EXE
Los archivos ejecutables son por lo general sólo modificable por el programador que creó originalmente el programa o un administrador del sistema con el superusuario o el acceso root. La razón de esto es que cualquier cambio en el programa pueden hacerla corrupto. Root o super usuarios deben tener un conocimiento profundo de los permisos y sistema de codificación.
Terceros EXE
Si tiene problemas con un programa ejecutable como parte de una aplicación de terceros, no hacer ninguna modificación en el archivo ejecutable. Cualquier cambio en el tamaño del archivo, o incluso puntuacion fuera de lugar, no sólo pueden dañar el programa, sino que también puede anular un contrato de licencia o garantía que tiene en la aplicación. Siempre en contacto con la persona de apoyo para la empresa o llevarlo a un técnico que designe la documentación del producto.
Los archivos maliciosos
Hay que tener cuidado con los archivos ejecutables. Siempre asegúrese de que conoce el origen del archivo ejecutable antes de lanzarlo en el equipo. Estos tipos de archivos EXE se han utilizado para propagar virus y gusanos peligrosos a través de Internet y en diversos sitios de redes sociales. Antes de ejecutar un archivo ejecutable, incluso si usted está familiarizado con la fuente, es recomendable escanear el archivo en busca de virus, gusanos, caballos de Troya u otros códigos maliciosos, con un programa de seguridad en Internet de buena reputación como Norton AntiVirus o McAfee. En el peor de los casos, estos programas pueden malas completamente corrupta su sistema informático y destruir datos importantes.
¿Cómo se entregan archivos EXE
La mayoría de los archivos EXE se entregan o descargarse como parte de un archivo. Este archivo puede ser un archivo autoextraíble. Estos archivos pueden ser encriptados, haciéndolos más seguros que sólo un archivo básico postal. Esto es especialmente útil en el campo de trabajo cuando muchos de los datos que se transporta puede ser patentada. Para obtener más información sobre las solicitudes de creación de archivos EXE seguros, vea Recursos.