Cuando se trata de los cánceres de próstata que es importante tener cuidado de no sólo su salud física, sino su salud emocional. No es raro que los hombres se ocupan de cáncer de próstata a sentirse deprimido, asustado e indefenso. Sin embargo, hay pasos que puede tomar para ayudar a lidiar con el cáncer de próstata y las emociones negativas que pueda sentir.
Instrucciones
1 Busque la manera de desahogar sus sentimientos. Usted puede ir a través de una serie de emociones como la ira, la culpa y la frustración. Considere la posibilidad de escribir sus pensamientos en un diario. Algunas personas se benefician de los grupos de apoyo o considere hablar con un consejero.
2 Hable abiertamente con su cónyuge u otros problemas sexuales en relación con importantes que pueden estar ocurriendo. Después de hablar con su médico y obtener información médica precisa hablar abiertamente con su pareja sobre las limitaciones y formas de lidiar con ellos y mantener la intimidad. Tenga en cuenta que no todos tendrán una pérdida de la función sexual con cáncer de próstata.
3 A su vez a su fe. Creer en algo espiritual a menudo ayuda a las personas a hacer frente a una situación difícil. Puede que no tenga problemas asociados a tener cáncer de próstata desaparezca, pero puede ayudar a lidiar con ellos. Considere la posibilidad de dejar de lado algún tiempo cada día para orar, hablar con un miembro del clero o mediar.
4 Mantenga participar en las cosas que le gustan. Mantenerse activo. Seguir trabajando si su salud se lo permite. Ver los amigos, el ejercicio, y los viajes. Seguir viviendo su vida. Tenga en cuenta que necesita escuchar a su cuerpo y no atrasados.
5 peguen. Una condición médica grave puede poner la tensión en cualquier matrimonio o relación. Continuar para pasar tiempo con su cónyuge u otro significativo. Hablar de sus sentimientos. Buscar terapia de pareja si es necesario.
6 Pida el espacio cuando lo necesite. La familia y los amigos pueden querer hacerle saber que están ahí para ti. Sin embargo es normal que se necesita tiempo a solas para ordenar a través de sus emociones y pensamientos. Dile a miembros de la familia cuando se necesita tiempo a solas.
Consejos y advertencias
- Hablar con su médico si la depresión y la ansiedad le impiden participar en las actividades cotidianas. Los medicamentos pueden ayudar.
- No recurrir al alcohol o drogas para tratar con las emociones asociadas a tener cáncer de próstata. Ellos sólo crear problemas adicionales y pueden interferir con los tratamientos médicos.