Tras la invención de detergentes para la ropa, los expertos notaron rápidamente los problemas potenciales para el medio ambiente. Conseguir el control del problema era un objetivo establecido en la década de 1960, sin embargo, algunos expertos todavía creen que las mejores marcas en la industria de detergentes de lavandería actual todavía pueden contener productos químicos que tienen efectos perjudiciales sobre el medio ambiente y los habitantes de vida de todo el mundo.
Historia
detergente de lavandería comenzó con el descubrimiento de detergentes sintéticos en 1916. tiempo de guerra produce una necesidad de un producto que, cuando se usa con agua, no se combinan con los elementos minerales de las aguas, lo que resultó en la formación de la cuajada irritante jabón. Sin embargo, detergente para la ropa no vio uso extendido hasta el año 1946, con su introducción en los EE.UU. Dentro de los 10 años las ventas de detergentes superaron las ventas de jabón. La década de 1950 vio el desarrollo de detergente líquido, seguido de detergente alimentado con las enzimas en la década de 1960. En la década de 1980 se convirtieron en los detergentes para el lavado utilizable temperatura más fría y la década de 1990 trajo detergente ultra-alimentado de lavandería.
Significado
Casi al mismo tiempo que el detergente para la ropa vio su introducción en los Estados Unidos, los operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales comenzaron a reportar las cantidades anormales de espuma y espuma en las instalaciones. La formación de espuma se extendió rápidamente a los lagos y ríos, contaminando las fuentes de agua. expertos de purificación de agua apuntaron a las sustancias sintéticas utilizadas en detergente para la ropa, pero la industria les niega cualquier conexión. Así se inició una investigación sobre la composición química del detergente para la ropa y los posibles efectos sobre el medio ambiente.
Identificación
Las investigaciones en todo el mundo determinaron que los sintéticos utilizados en detergente de lavandería contenía cerca de 80 por ciento de la tetrapropylbenzosulfonate química, referido como un sulfonatos de alquilbenceno (ABS) en los Estados Unidos. Los expertos determinaron que la presencia de esta sustancia química en las aguas residuales estaba causando la maquinaria en plantas de tratamiento para ejecutar de manera menos eficiente.
Solución
Los investigadores trabajaron incansablemente para desarrollar una alternativa a ABS. Tras el desarrollo de la tecnología de tamiz molecular en la década de 1960, los investigadores desarrollaron LAS (sulfonato de alquilo lineal), un sustituto satisfactorio. Además, una enmienda a la Ley de Control de Contaminación del Agua aprobada en 1965, prohíbe el uso de ABS en los detergentes de lavandería para el futuro.
preocupaciones
Mientras que el principal problema en relación con detergente para la ropa parecía estar fuera del camino, los últimos años han generado una mayor conciencia de otros contaminantes que pueden estar dentro de los detergentes para ropa actuales en el mercado hoy en día. fragancias artificiales son una preocupación porque el petróleo es típicamente el producto químico de base para su constitución, que no es biodegradable y puede ser perjudicial para los peces y mamíferos. Otros productos químicos sintéticos en los detergentes son lentos para degradar y pueden reaccionar con otros elementos en el entorno para producir carcinógenos. Fosfatos, que muchos estados prohíben en los detergentes para ropa, contribuyen a la eutrofización de los cursos de agua.