códigos de diagnóstico médico son un método por el cual los profesionales sanitarios solicitar el pago por los servicios prestados en una multitud de escenarios de atención médica y de salud. Todas las reclamaciones de seguros médicos que se presentan a las compañías de seguros deben estar acompañados por un código médico para la enfermedad, los tratamientos, el diagnóstico y los procedimientos realizados por un profesional de la salud para el tratamiento de la enfermedad, lesión o enfermedad.
Tipos de Códigos
códigos médicos se dividen en categorías tales como las enfermedades del aparato circulatorio, o infecciones y enfermedades parasitarias o trastornos mentales. Cada tipo de enfermedad se encuentra bajo una cierta categoría en la codificación manual de clasificación médica conocida como la CIE-9-MC (Clasificación Internacional de Enfermedades - Modificación Clínica).
Categorías de codificación
El manual de codificación ICD-9 está dividido en 17 capítulos. El manual también designa códigos médicos de factores que incluyen el estado de salud o definen contacto con los servicios de salud, llamados códigos V. Además, la CIE-9 utiliza los códigos E, que definen las causas externas de lesiones y en el que se produjeron.
Códigos de procedimientos
Los códigos de procedimiento son también una parte importante del proceso de código médico, ya que especifica los tipos de tratamiento o procedimientos que una persona podría sufrir en el curso del tratamiento para las lesiones, enfermedades o procesos patológicos
Procedimientos diagnósticos y terapéuticos
El manual de codificación ICD-9 también ofrece una sección para especificar los tratamientos y servicios precisos prestados por profesionales de la salud en los centros de atención ambulatoria y hospitales. códigos médicos para las visitas al consultorio del médico son proporcionados por el CPT (Current Procedural Terminology), también se utiliza para servicios tales como los servicios de anestesia, cirugía, patología y laboratorio.
Por qué los códigos médicos son importantes
Sin un sistema unificado de códigos médicos, facturación y pago por los servicios prestados sería casi imposible, ya que cada médico o centro de atención médica podría utilizar una terminología diferente o normas para el tratamiento. El ICD-9 ofrece miles de códigos aceptados universalmente, designados con letras y números, para fines de facturación y pago.