cáncer de próstata a menudo no se detecta hasta que es demasiado tarde. Hay por lo general no temprana signos o síntomas de advertencia. Afortunadamente, la prueba de antígeno (PSA) específico de la próstata puede detectar esta enfermedad en sus primeras etapas.
recomendaciones
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los hombres mayores de 50 años que están en riesgo de desarrollar cáncer de próstata tienen la prueba anual de PSA. El principal factor de riesgo es la historia familiar.
Prueba de PSA
La prueba de PSA es un análisis de sangre que mide la cantidad de antígeno prostático específico en la sangre. Los niveles elevados de PSA pueden ser un signo de cáncer o un problema diferente.
Examen
En las pruebas de PSA en la sangre, por lo general se lleva a cabo también un examen rectal.
lecturas
Los niveles de PSA varían entre los individuos, pero los niveles promedio de 3 ng / ml para los hombres menores de 60 años, 4 ng / ml para hombres con edades entre 60 a-69, y 5 ng / ml para hombres que son 70 años o más.
Ultrasonido
Si los resultados de la prueba de PSA son demasiado altos, el paciente debe consultar a un especialista. Las pruebas anteriores se repiten y se realiza una ecografía de la próstata. Si es necesario, las biopsias se toman en este momento.
Pruebas adicionales
Si la ecografía y biopsia para mostrar causa de preocupación, un médico discutirá las opciones y tratamientos con el paciente. Otras pruebas podrían incluir una gammagrafía ósea, radiografías o imágenes por resonancia magnética (MRI).