No hay cura para la diabetes - cuyas causas son tanto genéticos como ambientales - pero hay formas de tratarla. Las personas con diabetes tipo 2 han sido capaces de regular su condición con el control de peso mediante una planificación cuidadosa dieta y la actividad física regular. Con el tiempo, una persona con diabetes tipo 2 puede incluso ser capaz de dejar de tomar la medicación por completo.
Tratamiento
Hay muchas maneras de tratar la diabetes tipo 2. Los medicamentos orales e inyecciones de insulina son dos fuentes externas. Pero la diabetes tipo 2 también se puede manejar desde el interior con dieta y ejercicio. Mantener el cuerpo en un peso saludable ayudará a lograr su funcionamiento óptimo. Cuando el cuerpo está funcionando de manera óptima, la regulación de los niveles de glucosa para ayudar a combatir la diabetes es más fácil de alcanzar.
Nutrición
Una dieta saludable le ayudará a regular los niveles de glucosa en sangre, lo que permite a una persona con diabetes a vivir mejor con su condición. Controlar la diabetes a través de la nutrición y las pruebas diarias de glucosa en sangre es la clave. Un diabético debe comer una dieta rica en fibra, proteínas magras y carbohidratos complejos, y sobre todo recuerde que debe evitar los azúcares simples. Lo que afecta a los niveles de glucosa en sangre de un diabético pueden cambiar de un día a otro y se diferencia de otros diabéticos. Consulte a un especialista en nutrición de la diabetes para un plan de nutrición personalizado.
Ejercicio
Un programa de nutrición personalizado va mano a mano con un programa de ejercicio regular. El cuerpo depende de los niveles de glucosa reguladas para una función óptima. Una persona con diabetes se encuentra en desventaja, porque su cuerpo está falto de la hormona clave que se necesita para controlar los niveles de glucosa en sangre - insulina. El ejercicio mejora tanto la sensibilidad a la insulina y la capacidad de los músculos de una persona para almacenar glucosa. Al disminuir la grasa corporal, sino que también puede ayudar a una persona con diabetes a alcanzar niveles más normales de glucosa en la sangre.
¿Hay ejercicios que un diabético no puede hacer?
No hay actividades específicas que una persona con diabetes no puede hacer. Sin embargo, al igual que con la nutrición, la cantidad de ejercicio y la cepa de una actividad en particular pueden afectar a cada uno de manera diferente diabética. Además de ir a un gimnasio, hay muchos cambios de estilo de vida fácil y conveniente que puede realizar en su rutina diaria. Por ejemplo, tomar las escaleras en vez del ascensor o las escaleras mecánicas. Sólo recuerde que beber mucha agua antes y después de cualquier ejercicio vigoroso, y no se olvide de estirar.
Prevención de la diabetes tipo 2
Puede que no haya cura para la diabetes, pero hay maneras en que puede evitar el diagnóstico. Manténgase en forma con buenos hábitos de alimentación y actividad física regular. Ir al gimnasio por la calle, o empezar a trabajar en bicicleta. Vamos con alternativas saludables a sus platos preferidos con su familia y amigos. Obtener exámenes físicos regulares, y prestar atención a cualquier cambio en su cuerpo o comportamientos diarios. Mantenerse en forma es la mejor manera de evitar muchas enfermedades potencialmente mortales como la diabetes tipo 2.